Cuando todos los partidos van a celebrar en febrero su Congreso Nacional,por lo menos el Partido Popular y Podemos, la Gestora del PSOE, atrapada sin querer realizar su congreso hasta fin de la primavera, han tenido que realizar maroma y media para que transcurran esos meses ,como es el deseo de Susana Diaz y, de la cada día, más alfil de los andaluces la Gestora, como por ejemplo traer ayer a Alfonso Guerra al 125 aniversario de la Agrupación de Gijón.
Me explico. Parece evidente que, con aumentos de impuestos , el PSOE va a sacar adelante, ante la sorpresa de muchos, los presupuestos del 2017 fijados por Mariano Rajoy. Era de Esperar. La abstención tenía un costo y lo están pagando.Están quedando atrapados en la imagen del un PSOE apoyando a Rajoy. Pero si ese problema es nacional, un problema serio lo tiene Javier Fernández en Asturias para sacar los presupuestos del año próximo. Ante el aislamiento de todos los partidos hasta de Izquierda Unida que siempre era su apoyo para poder sobrevivir, están en contra y los presupuestos para el próximo año tendrán que unir a los Fernández: A javier y a la encantada Mercedes.
Ese error político que viene desde el día que tumbaron a la ejecutiva de aquella mala manera, sólo han dado traspiés más traspiés.El problema es que el Presidente de la Gestora es ASTURIANO y ahora está atrapado en su propia tierra.
Por ello, sacaron del armario ayer a Alfonso Guerra, al Alfonso Guerra inseparable de Felipe; al Alfonso Guerra que aprobó todas las políticas que nos llevaron a la crisis, en la seriedad de su escaño por decenas de años; Alfonso Guerra el primero de quien tuvimos que avergonzarnos los socialistas con el primer caso de corrupción en el caso del Hermanísimo; el Alfonso Guerra que estuvo en todos lsos gobierno de Felipe; el mismo Guerra QUE VENIA AÑO CON AÑO A APOYAR AL MÁXIMO LÍDER OBRERO QUE HABÍA DADO EL SOCIALISMO ESPAÑOL, José Ángel Fernández Villa, en aquella épicas de Rodiezmo.
Nunca dejó de alabar por años a Villa.Nunca se percató de cómo estaba el SOMA y perdió la noción y fué uno más de los diputados que apoyaron todas las medidas de la crisis de Zapatero.
Y ahora, nos traen a GIjón, en una fecha histórica, al Guru Guerra, que dice que el adversario no es la derecha. Verdaderamente vergüenza ajena, como lo ha sio Felipe.
De que se quejan de que en Europa, ayer en Italia, se estén dando los ascensos de la extrema derecha.
Muy bien lo decía ayer, este muchacho vasco dipùtado, delgado y alto: DEL FRACASO DEL SOCIALISMO SURGIÓ PODEMOS..
Quizás ayer, a Guerra, en sus últimos 5 dias de gloria lo desempolvaron y lo trajeron aquí para tener el apoyo de las cuencas mineras.Pero los compañeros de las cuencas conocen muy bien la película.
A veces se nos olvida que Alfonso Guerra,fué diputado tantos años, y brillante diputado, gracias a los ERES de Andalucía.¿ Alguién cree que igual que Felipe, Chavez, Griñan, y Susana, Guerra no sabía lo de los ERES. PERO SIEMPRE CALLÓ, COMO CALLO CON JOSE ANGEL FERNANDEZ VILLA.
Sin en 1892, cuando visitó por primera vez Pablo Iglesias Asturias y estuvo en Oviedo en La Colunguesa, hubiera sabido el proceso del apoyo de su partido a un Mariano Rajoy, piensen ustedes que opinaría.