Y ahora nombró al tercer general de los “Marines” en su equipo principal de Gobierno.Pero Donald Trump puede, todavía, colocar a otro general en otro puesto estratégico, si se confirma al General David Petracus, como Secretario de Estado.
Don Donald, que en la campaña electoral se enfrentó a los generales norteamericanos diciéndoles que ” él sabía más que todos ellos del problema del Estado Islámico”, está sacando de la reserva a varios de los 88 generales que, entre miles, coincidían con las tesis del próximo Presidente de los Estados Unidos.
Y así surgió, primero el General Flynn, como encargado de Seguridad Nacional, aquel general al que Putin puso cámaras y micrófonos para que hablase hace varios meses ante la población rusa, resaltando el alto valor de Vladimir Putin, y que prohibió que sus hijos estudiaran con judíos, lo que motivó la furiosa respuesta de Netanyahu, que ha decidido acabar con la idea de 2 Estados y está autorizando todos los proyectos anteriores y actuales para todos los asentamientos en Cisjordania.
La semana pasada nombró como Secretario de Defensa al General Mattis, a quien sus allegados llaman ” perro rabioso”, un hombre culto que obliga a leer a sus hombres y que tiene como referente a Alejandro Magno y al emperador romano Marco Aurelio, un hombre que fue el Comandante en Jefe del Ejercito norteamericano para Medio Oriente y Asia Central, quien tendrá que ser ratificado por el Senado.
Pero, para sorpresa de casi todos, ayer nombró como DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD INTERNA al también General, también de los Marines, John Kelly, quien con 240,000 empleados estará al mando de la Seguridad Interna de los Estados Unidos, de sus fronteras y de aeropuertos.El y Mattis tienen 66 años. Kelly tendrá que ver una parte con la emigrantes y el muro con su vecino sur.
Los tres puestos con Obama estaban cubiertos por civiles, pero muestran la dureza que está mostrando en su equipo cercano.
Aunque creo que será Mitt Roney, prominente republicano de alto nivel el Secretario de Estado, en todas las ” quinielas ” aparece nada menos que quizás el más prestigioso militar de los Estados Unidos David Petracus..
–De una forma u de otra, trasluce ya el carácter de su próximo gobierno, y a los que tendrán que enfrentar en el interior del país, quien será el hombre más cercano a los botones nucleares después de Donald, y las consecuencias de Flynn que ya puso en tensión a los ultra ortodoxos judíos y que su delfín, el joven 30 años y fuertes estudios,su hijo, es el que maneja en su pagina de Twiter información , que provocó ya que un ciudadano que lo sigue se presentase armado a un pequeño restaurante acusando al dueño de que detrás de él estaba HIllary para promover a los islamitas radicales.(sic).