Desde que bajó del avión de Air Europa haca 9 años, tenía la misma ilusión que yo por Asturias y por colaborar con el PSOE.Venía con la ilusión de regresar después de cumplir cinco metas a abuelear-
Sintió el verde de Asturias, en cuya tierra están enterrados sus viejos ,ya en Oviedo ya en Sama de Langreo.
Vivió la ilusión y el desprecio total de los socialistas asturianos y me acompañó en aquellos momentos difíciles.
Decidimos juntos dejar al margen la política asturiana, nos aislamos y empezamos a escribir. Primero fuimos colaboradores de El Comercio tres años, luego me ac acompañó a investigar para escribir los 4 libros en Bubok,y me sugirió regalárselos al pueblo asturiano.Pensaba en el agradecimiento de Marcelino por su esfuerzo en materializar lo técnico de los libros y en su hija.
Todos los día salíamos a caminar pensando, sin saber que el ” cranear” diariamente,pensar y pensar, nos iba a hacer que nuestras neuronas de la memoria se elevaran y ello llevo al análisis de los 12,000 años del Homo Sapiens.
Le pareció bien la idea de Iñigo Noriega e iniciamos juntos los 790 blogs de el comercio.es y más tarde me dijo que no sería mala idea hacer un blog de Belarmino en Facebook y llegar a 4 países del otro lado del charco..
Me acompañó a Cabueñes y estaba cuando la doctora Mallo me informo del cáncer en la piel y más tarde estuvo sentadito sólo esperando la operación y se alegró cuando la biopsia del ganglio centinela de mi pierna izquierda resultó negativo
Supo de la solidaridad de los 100 amigos que en México, Canada, Nueva York y Lima, supieron a través del Blog de Belarmino, de su proceso y de su final tranquilo.
Estuvo conmigo en la muerte de Rafael y en las visitas, ante el olvido, del cementerio de Pando en Sama.
Navidades, fin de año, siempre juntos,como será hasta el final.