Nunca en la historia de los 1,500 años de Europa, las palabras de un individuo, habían causado tanta importancia. Si bien es que con el surgimiento del Islam por allá por los 700, se tuvo miedo, pero las declaraciones ayer nada menos que la número uno de Europa, la Canciller Angela Merkel, muestran la gravedad de la situación.
Un individuo, que el viernes será el Presidente da la mayor potencia de la historia, ha hecho tal cúmulo de declaraciones, como para obligar a Angel Merkel la advertencia de ayer.
Un día antes, Trump había atacado a la señora Merkel por su política de acogida de refugiados; había dicho que los únicos que había tenido razón en Europa eran los británicos con el Brexit; dijo que la OTAN está obsoleta, con lo cual reafirma sus palabras de hace 2 meses: ” Si algún país europeo es atacado por Rusia, nosotros no tenemos por que intervenir”
Si a ello le agregamos su estrecha relación con Putin y su lucha, contra su enemigo principal, China, podríamos entender que la intervención de Putin, tras de que el antisistema mundial ganó, alentó a los 15 países donde la extrema derecha tiene posibilidad de ganar.
Es el momento de la unificación de todos los países de la Unión Europea.
Cuando Angela Merkel, declara lo que dijo ayer, es el momento de pensar seriamente.
Habíamos dicho en este modesto blog que ante la ofensiva contra China, Trump, necesitaba el apoyo de la Madre Rusia, y que ésta ,para cumplir, sus objetivos de volver a tener los territorios de la URSS, la zona más perjudicada iba a ser Europa.