Hoy, en mi opinión, es un día importante.
En primer lugar debemos felicitarnos todos los que leemos estas líneas de ser LOS PRIMEROS EUROPEOS QUE VIVIMOS EN PAZ 75 AÑOS, EN EL CURSO DE 1,000 AÑOS DE EUROPA.
Suele pasar inadvertido para todos nosotros un hecho tan importante.75 años de paz, en los últimos 1,000 años de Europa.No es un asunto menor estimada lectora o lector.
Por supuesto, en los 100,000 millones de hombres y mujeres que hemos tenido la oportunidad de VIVIR, somos LOS QUE MAS AÑOS ESTAMOS VIVIENDO. De la etapa de los egipcios, de los persas, de la vieja China e India, más tarde en el Imperio romano, los “Bárbaros del Norte” que sembraron la actual Europa, de la Edad Media, del Renacimiento , del Siglo de la Física y los avances del hombre, de la Ilustración, de la Revolución Industrial y luego de la Revolución informática, nunca ningún ser humano tuvo las EXPECTATIVAS DE VIDA que usted:Las mujeres 82 años y los hombres 78, y vive en la zona, Europa , que mayor expectativa de vida tiene en el mundo, por encima de los Estados Unidos.
No esta mal. Felicitemonos pues.
Bien, necesitamos internalizar lo anterior, no por obvio, importante, sino por que a partir de mañana se INICIA UNA NUEVA ETAPA DE LA HUMANIDAD.
Mañana, en una Aldea Global, instalada desde los acuerdos de Bretton Wooods, por allá por 1945, un hombre ANTISISTEMA IRRUMPE en el escenario político: Se llama Donald Trump.
Si materializa o no sus amenazas, lo sabremos más tarde ,pero cuando lo he definido por mese como el HITLER NORTEAMERICANO CON ARMAS NUCLEARES, es por que estimo que a nuestra generación le tocará, como a muchas otras a lo largo de la historia, una NUEVA ETAPA que será UN RETO PARA EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS.