El sábado pasado, mientras Trump, descansaba de los festejos y las tres fiestas, aparecían ya en el Despacho Oval, las cortinas doradas en lugar de las grises de Obama y, sobre todo, despertaba el busto de Wiston Churchill que cuidará las espaldas de nuevo presidente.Nunca se imagino el Primer Ministro de Inglaterra en Yalta a un lado de Roosvelt y Stalin, que su figura iba a renacer 70 años después en lugar tan destacado.
Por supuesto el sábado, mientras quedaban limpias las calles de Washington de los festejos y de las protestas, ya llevaba horas de tomar el te británico Theresa May en el famoso No. 10 de Downin Street de Londres, preparando su visita a Washington del próximo viernes, la cual por tradición es la primera que recibe el Presidente de los Estados Unidos(su origen, que no su Madre Patria) ), y que le dará mucha más fuerza a acelerar el Brexit duro que tanto le preocupa a Europa.
No lejos de May, la resaca de Putin en el Kremlin, después de los festejos por el triunfo de Trump, tras aquellos vodkas de lujo que sólo las élites rusas disfrutan, daba instrucciones que, habiendo logrado ya el triunfo con Trump y para colmo con el nuevo Secretario de Estado Rex Tillerson, había que bajar el nivel y mantener públicamente en el extranjero sus diferencias con Washington.
En las fronteras, se mantenía la tradición de que el primer contacto, además del Reino Unido, era con su vecino del sur, lo cual hacía acelerar a Peña Nieto y al ” compadre de Trump” Luis Videgaray, su preparativos para la reunión, la segunda con Trump en Washington, y el hijo de Pier Trudeau, esperaba la llamada de TRump, que ocurrió el domingo.
Bastante lejos de allí, esperaba la llamada también Banjamín Netanyahu, esperando la gran noticia: ESTADOS UNIDOS TRASLADARÍA SU EMBAJADA A JERUSALEN en vez de Tel Aviv, cosa que no ocurrió pero ,pasado el sabath, ayer domingo se iniciaron las nuevas construcciones para los judíos en Jerusalén Este, y ello hizo propicio las llamadas de Abas al Rey de Jordania.Si HAY ALGO QUE LA NACIÓN ÁRABE NO PERDONARA NUNCA ES QUE ESTADOS UNIDOS PROPICIE A JERUSALEN COMO CAPITAL DE ISRAEL.
Pero lo que menos deseaba para salir del sueño Trump, fué en el impresionante manifestación de 500,000 mujeres(SIEMPRE LAS MUJERES) tan sólo en Washington, con tan brillante discurso de Scarlet Johansen o la incendiaria Madona que hablaba de quemar la Casa Blanca.Pero las mujeres, no sólo se movilizaron en Washington, sino en todos Estados Unidos y 40 países del mundo hasta llegar,se estima a los 2,000, 000 de mujeres con sus gorros rosas..
Por supuesto, hay 7,000.000 de adversarios de TRump, que hoy en sus trabajos o en sus casas, saben que YA FIRMO el decreto para eliminar el Obama Care, para dejarlos sin protección médico a ellos y millones más que no lo tenían.
Hoy lunes, el mundo es diferente……….