Europa, es Europa. Cuna de los mas importantes avances en la historia de la humanidad, intentó con la Comunidad del Acero y el Carbón, buscar un mecanismo para que en nuestro continente no volviese a iniciarse una Guerra Mundial.
Todo el proceso lo conocemos, desde la integración de la Unión Europea, más tarde del euro , y como, una parte de los 28 países están en la zona euro y otras no.
La suma de los Productos Internos Brutos de los 28 países, es muy superior a la de los Estados Unidos y por Supuesto a la de China, pero como no hemos logrado la cohesión, integración y ágil dirección de ella, hoy somos 28 países, con Alemania y Francia al frente, débiles ante los Estados Unidos.
En eje clave, Alemania, Francia y el Reino Unido, la Unión Europea perdió a uno de sus tres pilares con el Brexit, que, habiendo pasado por el parlamento es un hecho.Los tres países tenían 500 bombas nucleares, pero al salir Reino Unido en su aventura para que los países sajones vuelvan a dirigir el mundo, y dado que Alemania no dispone de ellas, sólo Francia tiene esa capacidad de defensa con 300.
Concebida, entre otras cosas, para irle arrebatando territorios a Rusia que habían sido de la URSS, no consolidaron ese flanco. La aparición del Jefe Trump, dio alientos a los partidos de extrema derecha donde están en posibilidad de gobernar, entre ellos nada mas y nada menos que Alemania, Francia y Holanda.
Cuando ayer el frutado embajador propuesto por los Estados Unidos osó decir que: ” A EUROPA HAY QUE DOMESTICARLA”, y días antes su jefe hablo con Theresa May y avisó en que poco tiempo varios países de Europa se van a salir de la Unión Europeas, ante la tibieza de la UE, tuvo que ser el Presidente del Consejo Europeo el que declarase hace unos días en Estonia: ” ESTADOS UNIDOS ES UNA AMENAZA EXTERNA PARA LA UNIÓN EUROPEA”., el que metiese en el orden del día de la reunión de hoy en Malta sobre los inmigrantes, el problema del ” Hitler norteamericano con armas nucleares”..
Hoy ya no valdrán medias tintas como las de España y Mariano Rajoy.
HOY EL MUNDO ESPERA A UNA EUROPA UNIDA CON RESPUESTAS CONTUNDENTES A DONAL TRUMP. De no hacerse podría ser el principio del fin de la Unión Europea, con gran beneplácito para Rusia y los Estados Unidos.
Ayer, aprovechando estos desconciertos iniciales de los 16 DÍAS, SOLO 16 DÍAS con el poder de su firma y las armas nucleares, Putín ya intento consolidarse en el Este de Ucrania, para con Crimea, poder hacerse en poco tiempo de Ucrania y más tarde lanzarse por Estonia, Letonia y Lituania.
Cuando un individuo en Washington declaró ayer que” EL VA A ARREGLAR EL MUNDO”, así, luego de colgarle el teléfono a un aliado tan suyo como ele primer ministro de Australia y amenazar con meter tropas en México,HAY QUE TOMARLO EN SERIO.
¿ QUE HARÁ HOY LA UNIÓN EUROPEA EN ESTE SENTIDO?.
Mañana lo sabremos……