De pronto, el magnate se empezó a dar cuenta de la realidad política de su país, del poder del Establishment, de las fuerzas de sus instituciones.Nunca se imaginó un principio tan difícil como el que está teniendo.
Dormir sólo en la Casa Blanca, con una mujer que apenas anteayer ,ante visita de Netanyahu ,se atrevió a poner sus piensas en la Casa Blanca de nuevo,dándole curso a su ego de él como centro del universo, no ha hecho más que mostrar su falta de talento y cosechar derrota tras derrota.
Se le hizo fácil lanzar aquella disposición presidencial para impedir ,¡por que si !,por el era Donald, el Rey, que los habitantes de aquellos siete países musulmanes,no pudieron poner el pie en los Estados Unidos, aun con todos los papeles en regla.Bien dormidos los jueces,tras compartir casa y desayuno con su familia, lo pararon, y hasta ahora no ha podido, él, Donald.
Luego pensó que el caso del general Flynn, encargado nada mas y nada menos del responsable de la seguridad interna de un país con más de 300 millones, responsable de fronteras y aeropuertos,pasaría seguro, hasta que sus servicios de inteligencia sacaron a la luz que había sido el enlace con Putin para impedir que llegara Hillary, y también falló: Flynn no sólo se fue, sino QUE ABRIÓ UN BOQUETE LEGAL QUE HACE RECORDAR AL WATERGATE. Este asunto hay que tomarlo con la máxima seriedad, toda vez que el pueblo norteamericano tendrá los defectos que se quiera, pero su puritanismo religioso NO PERDONA QUE SE LE OCULTA Y SE LE MIENTA.
Ayer ,furioso, dio su primera conferencia de prensa, que duró una hora veinte minutos y responsabilizó de todo, sobre todo lo que está apareciendo diariamente sobre sus relaciones con Putin, y la interferencia de Rusia en las elecciones, a los diarios y todos los medios de comunicación, agregando a un nuevo enemigo de los tantos que este “elefante en cristalería”, ha creado ya con China, ya con los países musulmanes, ya con América latina y, sobre todo, con medio país en contra.
Sin base ideológica, con un ego del tamaño de no se cuantos campos de fútbol americano, arrogante, pudiera ser presa fácil en un futuro mediático de las instituciones y del pueblo norteamericano.
Ayer, en su entrevista con Netanyahu, la idea de un sólo estado compartido entre israelitas y palestinos, hizo como razonó Hezbolá que saltara por los aires, el proceso de paz..
El sólo tuvo el mérito de llegar. El mismo va a tenerlo para salir antes de tiempo, quizás antes de lo que nadie se imagina.