¡ FELIPE GONZALEZ A QUIEN MÉXICO DIO UN MILLÓN DE DOLARES, ANTE EL SILENCIO AGRESIONES TRUMP ! ! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡ FELIPE GONZALEZ A QUIEN MÉXICO DIO UN MILLÓN DE DOLARES, ANTE EL SILENCIO AGRESIONES TRUMP ! !

Ayer fue un día negro para un país, amigo, socio, y que ha recibido a Reyes y Presidentes de Gobierno españoles en las Cumbres promovidas por España, para disputarle el continente a los Estados Unidos.

Las recuerdo también. El cariño de América Latina a Juan Carlos I y Felipe VI, se volcaba cada dos años que se celebraban aquella Cumbres, que en el fondo servían para colocar a las trasnacionales españolas en aquel continente.Se recibía en los mejores lugares, con las mejores comidas de aquella cultura, con mariachis, musica tipica, en resumen con cariño.

Al final no sirvieron para gran cosa y en la última ya casi no asistieron Presidentes de América Latina. Bien asentadas habían quedado las trasnacionales españolas, como los bancos Santander y BBVA , las constructoras con OHL, Sasyr.

De pronto aparece un individuo como Donald Trump, quien se convierte en el enemigo numero uno de los países de América Latina, en especial su vecino del sur y Centroamérica.y aparece la realidad español. Total silencio ante las agresiones del magnate.Ni una palabra ni del Gobierno ni del Jefe del Estado, ni de los líderes de los partidos ,en especial de el Partido Socialista Obrero Español y de Podemos e izquierda Unida.

Finalmente ellos son europeos y este asunto no tiene nada que ver con ellos.Lo que hay que hacer es estar bien con Trump,sin darse cuenta que más temprano que tarde le tocará a Europa y a España.

Para quienes,como el autor, tenemos la doble nacionalidad y el corazón partido entre el país donde nacimos y crecimos y el país de nuestros viejos, nos es más fácil comprender lo que está pasando.

Dicho lo anterior, recuerdo también cuando Felipe González iba a nuestra casa en México tras Surennes y aquella tarde en que en  mi auto dejé en la residencial presidencial de los Pinos, a Rafael Fernández, Purificación Tomás y Felipe González.

De aquella reunión salió Felipe González con un millón de dólares de 1974, para el PSOE y que finalmente le tocaría a Pura trasladar en Valija Diplomática desde ciudad de México hasta Tolouse aquellas maletas.Siempre he dicho que Pura, hija de un minero, que no manejaba más que lo que el marido le daba para la casa, debió de haber fumado tres veces más cigarros de lechuga, en el traslado de aquellas Valijas Diplomáticas cruzando el charco y entregándoselas a la dirección del PSOE en Tolouse en 1974.

Que pronto se le olvidó a Felipe México.En cuanto dejó de cobrar los 100,000 dolares por conferencia y ser asesor cercano de Slim, pasaron los años y con tristeza lo veo reunirse con Aznar, al mismo tiempo que Trump lo hacía pidiendo la libertad de  Leopoldo López, quienes no debemos olvidar intento un golpe de estado contra el Gobierno Venezolano y donde murieron 43 personas.

¿ Había congruencia ideológica con aquellas actitudes y declaraciones ene México y América Latina, con lo que ha sido el PSOE en esta etapa de Transición donde en unos meses, cuando la gestora convoque al Congreso, dejarán un partido que llegará el año próximo en las municipales en uno de sus niveles mas bajos de su historia ?.

Testigo de lo anterior, no se me pida que no sienta tristeza cuando millones de familias en los Estados Unidos, van a ser fulminante mente expulsados de los Estados Unidos a sus paises de origen, rompiendo familias, y sacándoles de sus patrimonios el dinero para sacar pagar los 15,000 millones de dolares que costara el muro de 3,250 kms. que construirán los Estados Unidos.

Hoy EL COMERCIO felicitaba a José Andrés, gran defensor, el si, de los inmigrantes, pero que le espera el pagar el juicio contra él que le levantó Donald Trump, por defender a los hispanos.

El SI lo hizo………..Otros  sentirán más temprano que tarde lo que significa tener al Hitler Norteamericano con armas nucleares enfrente.

Aquellos pueblos sabrán darle respuesta a Trump,pero observando y sabiendo el pasado entre América Latina y España….

DUELE……..

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


febrero 2017
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728