Donald, bajó el tono.Sus noches empezaron a ser más difíciles. Los fantasmas ,que nunca esperó, empiezan a acompañarlo en su dormitorio, frío y sólo. Los desayunos se han vuelto más difíciles porque al leer los diarios, se da cuenta de hasta dónde puede llegar aquella reunión con sus gentes de confianza para encargarles, a través del corpulento embajador ruso en Washington, aquellas conexiones con Putin para poder derrotar a Hillary Clinton.
Egocéntrico, vanidoso, el rey de su papá desde los 13 años, ignorante, dedicado a ver televisión, películas, no lo soportaba ni su propia esposa, la tercera que sigue en Nueva York, no midió ni mide sus palabras, ni sus acciones.
Aquel día en que Putin declaró que el ” gran político norteamericano era Donald Trump”,en su ego creció y, mal consejero, dio instrucciones a aquellos poderosos amigos, a los que el esperaba un futuro tan brillante durante 4 u 8 años, si su Jefe y suegro llegaba.
Y así, pensando que Estados Unidos era Somalia, se enfilaron en diversas ocasiones hacia la residencia del Embajador ruso en Washington D:C:, con las instrucciones. El embajador, no tardó un minuto en transmitirle a el Nuevo Zar de la Madre Rusia, lo que tenía en la mano. Del otro lado del aparato Vladimir, sereno, llamó a sus consejeros más cercanos, pidió un poderoso vodka y degustó aquellos momentos.¡ Ni Catalina la Grande no había logrado!.El estaba a punto de cambiar el curso de la historia.
Primero, y el más cercano, condecorado por Rusia, el general Michael Flynn que sería el siguiente Consejero Nacional de Seguridad, donde con 200,000 hombres iba a definir el futuro de 320 millones de norteamericanos, iba a cuidar las fronteras, los aeropuertos, a los malvados del sur, fue un artífice en esa ayuda rusa..Sin embargo, apenas se deleitaba con el puesto, el, Michael Flynn, el todopoderoso, mintió al Congreso, luego de que las agencias de inteligencia a las que machacaba cada día su jefe, pusiera sobre la mesa las pruebas de la participación rusa en ese ciberataque, que el negó. Y Ahí estuvo su máximo error: El pueblo norteamericano, no permite nunca, su propia moral puritana, que se le mienta y el General Michael Flynn, fue destituido de inmediato.
Cada noche era más inquieta para Donald. ¿ Y si salía lo que faltaba?.
Y empezó a salir a menos de 2 meses de haber llegado al poder.
El fiscal Jeff Sessions,el preparado para ir con todo contra Hillary Clinton, también fue descubierto en la trama rusa, también mintió, y está a punto de perder el puesto.
Pero, ¿y Jared?.Su todopoderoso yerno el judio ortodoxo, esposo de que querida Ivanka también judía ortodoxa, los que como matrimonio, ahora viviendo en Washington en el mismo barrio residencial que los Clinton y los Obama, todos los viernes apagan el móvil 25 horas para poder cumplir con el sabath, también lo había enviado a acompañar a Flynn aquella tarde.¿ Y si salía a la luz?.
Y ayer salió y lo sacudió, a él y a Netanyahu.Su Jefe de Gabinete, el yernísimo, no ha renunciado pero está tocado.
Pero ya en manos de los servicios de inteligencia, la CIA, el FBI y la Agencia Nacional de Seguridad, como enemigos atacados por Donald, van a seguir sacando trapos sucios. Ayer mismo el Vicepresidente, el ultraderechista Mike Spence,fue acusado de usar móviles privados para asuntos públicos, cosa grave en los Estados Unidos.
Por ello, está todavía noche en Washington,los fantasmas revolotean más fuerte sobre nuestro personaje.Quizás aquella secretaria que tenía todas sus confianzas para subirse en un sofá con los tacones encima en el Despacho Oval, en una reunión pública y ante toda la prensa mundial, haya tenido que ser llamada en algunas de estas tristes noches para aguantar la presencia de aquellos fantasmas.
El ignorante,sin leer un libro en mucho tiempo, pero no tanto como para no saber cómo empezó el Watergate.
Dejémoslo dormir.Usted tómese un cafecito porque no es problema suyo.
Esa es la ventaja de tener la conciencia tranquila.