Hasta el día del ataque de Trump a Siria, el portaaviones USS Carl Vinson, uno de los más modernos de la Flota del Pacífico iba a Australia y la fragata rusa Admiral Grigorovich una de las modernas permanecía en su base del mar Negro en Crimea..
Hoy, a máxima velocidad el portaaviones de propulsión nuclear con 6,000 marines a bordo, 90 aviones y helicópteros, junto a 2 destructores y un crucero además de los barcos de escolta se dirige a la Península de Corea. Va a tomar posiciones ene aquella zona, como una llamada a Corea del Norte.
La fragata rusa , también a máxima velocidad, se dirige a su base en Siria,con misiles crucero, con el propósito de fortalecer su presencia en Siria, el mismo día que Irán y Rusia informaban a E.U. que habría consecuencias por el bombardeo a Siria,sin que todavía se sepa con certeza quien bombardeó con armas químicas a la población.
En relación con Corea del Norte, una vez que discutió con Xi Jinping en Mar-a-Lago en Florida, que pusiera un alto a Corea del Norte por sus lanzamientos de misiles, y que ayer la embajadora de EE:UU. en Naciones Unidas, dijera que ya no caben las advertencias a Corea, el envío de esa poderosa flota se hace a 8 días de que Kim Jong-un, vaya a celebrar los 105 años del fundador de la República Coreana llamado ” Día del Sol” donde anunció ya que ese día , en homenaje a su abuelo, al Gran Capitán, iba a probar un misil balístico intercontinental capaz de llegar a los Estados Unidos.
Por supuesto, aunque eso ya se sabía desde hace un mes, fue justamente cuando el “triunfo”(sic) de Trump, amortiguó dentro del país la Conexión Rusa, y le dio un éxito como hombre cuyas palabras no eran en vano, cuando se tomó la decisión de que aquel Portaaviones con todo su poderío complementario, regresase de su viaje normal a Australia y en el momento en que está usted leyendo, va a toda marcha a situarse en la Península de Corea.
Por supuesto, esta acción, crea una inestabilidad en una zona altamente delicada, por cuanto implica a EE:UU: a China, a Japón y a las dos Coreas.
La respuesta hoy de Kim Jong-un, que ha estado jugando con fuego desde hace años, fue ” Los Estados Unidos sólo han atacado a países que no tienen ARMAS NUCLEARES…… COMO NOSOTROS”.
El “cowboy frente al dictador”, en medio de esa zona tan delicada, si siempre sería delicada, ahora después de la acción de Trump, sin consentimiento de Naciones Unidas, se vuelve a volver mucho más delicada. y podría prender una chispa que crease un fuego incontrolable.
La respuesta de Rusia a Trump, ha sido fortalecer su presencia naval en el Mediterráneo, en su única base que tiene en Siria,con un Putin y un Irán muy disgustados por esa acción y al atentado contra Dinamarca,cristiana, sería el primero de otros pasos, como fueron hoy los ataques a los coptos(cristianos egipcios ) nos muestra que el gran ganador de la acción de Trump ha sido El Estado Islámico..
Por supuesto hoy se notó el racaso real del bom,bardeo de Trump, por que desde esa misma base, con las pistas intactas, se realizaron operaciones contra “los rebeldes”(que tienen detrás de si desde hace años a los Estados Unidos.
Ayer hablábamos de que se había abierto la ” Caja de los Truenos”.
La semana próxima será delicada……..