¡ EL PAGO DE SU CUENTA DE 435,000 EUROS DE VILLA Y EL FINAL DE SU DELFÍN FERNANDEZ ! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡ EL PAGO DE SU CUENTA DE 435,000 EUROS DE VILLA Y EL FINAL DE SU DELFÍN FERNANDEZ !

Coincidieron en su momentos de gloria y coinciden en su triste final. Atrás dejan unas cuencas mineras desechas, una Asturias atrasada, un Sindicato que lo reconstruirán los escasos mineros que quedan y una Federación Asturiana en plena decadencia.

Cuando llegué un hombre me negó el saludo ante la tumba de Llaneza en Mieres ante todos los dirigentes del Partido y del Soma, mientras sus coches de alta gama salían a toda velocidad para ver al Sporting, mientras lleno de polvo quedaba este modesto socialista,para recorrer a pie de nuevo Mieres hasta tomar el tren de Cercanias. y regresar a Gijón.

Pero Don Javier, tardó diez meses en darme una cita. Diez meses a un  socialista asturiano de toda la vida, nieto e hijo y hermano del socialistas del PSOE desde que Belarmino entró en 1907, en aquella Agrupación de Sama, que el día que me hizo el favor y me ofrecía a recorrer las agrupaciones para trasladar lo que podría ser de utilidad, la experiencia política y socialista a los cuadro jóvenes, me paró y me dijo: ” No, esos tiempos ya pasaron, ahora formamos los cursos especiales en Madrid”.

La vida me enseñó que hay que tocar fondo para que salga lo nuevo. Lo lamento por los aficionados del Sporting, me felicito por los militantes del partido, pero tenía que haberse llegado tan bajo en Asturias, para iniciar AHORA LA RECONSTRUCCIÓN DE TODO.

Asturias es mucha Asturias, aunque el Aeropuerto, la Universidad, todo sigue siendo de Oviedo, como lo dejó atado y bien atado el dictador, pero que los socialistas y los de Izquierda Unida, en casi 40 años, no pudieron recuperar el nombre de Asturias.

Lo entendieron muy bien: ¡ VIVIR FUERA DEL PRESUPUESTO ES VIVIR EN EL ERROR !

Una vez más las personas más sencillas, las de la la base como diría siempre Pura, son las que transforman las instituciones y la sociedad.

Hoy coinciden el cacique y Don Javier. Uno en la vergüenza de su vejez, pagando de” una cuenta que tenía por ahí” los 435,000 euros para no entrar en prisión y el otro, en Madrid renunciaba a volver a presentarse como Secretario General de la FSA, y el ocaso, por aquellos 5 minutos de gloria, de una vida política. Cuando no se tiene ideología se dan esos bandazos.

Aquí en Oviedo en El Salvador, unidas sus cenizas, a punto de cumplir 80 años de haberse casado e iniciar una lucha juntos en el socialismo asturiano, aquellos dos actores que nadie siquiera conoce, sonreirían viendo el espectáculo .

La vida y la muerte ponen a cada quien en su lugar.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


mayo 2017
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031