Anteayer Donald Trump desafió al gobierno de la República Popular China, AL ENVIAR AL DESTRUCTOR DEWEY a las aguas en litigio que China considera suyas.
Mientras el Tribunal de la Haya decide quien tiene razón sobre las aguas en litigio en el Mar de China, donde China convirtió arrecifes en islas, edificó en ellas y son como modernos portaaviones, con misiles pistas de aterrizaje, hace dos días los >Estados Unidos penetraron las aguas patrimoniales chinas y se acercaron a las 12 millas náuticas. Ello sucedía en el arrecife Mischief en las islas Spartly. Por supuesto que, de inmediato, el gobierno chino a través del Ministerio de Defensa señaló: ” la maniobra naval socava la paz y la estabilidad de la región. y perjudica los intereses de la soberanía y la seguridad en nuestro país “.
De nuevo, el que se siente el amo de mundo, abrió un nuevo frente. Primero fue el lanzar la “madre de todas las bombas” en Medio Oriente; luego el regaño a Europa en plena Bruselas; más tarde la amenaza en Israel de que Siria nunca tendrá la bomba atómica; en Arabia Saudita amenazó con acabar con el Estado Islámico el sólo, ante 50 jefes de Estado de los países árabes cercanos a los Estados Unidos.
Y ,hombre, entrada en pormenores, véase el empujón que le dio en plena reunión de la Unión Europea al Presidente de Montenegro para salir él en la foto en primera fila.
Un gorila anda suelto en el mundo(con respecto a los gorilas), haciendo y deshaciendo a su antojo con una prepotencia que creo que ni Hitler tenía, lo cual no tendría la mayor importancia, pero ese “gorila” tiene en sus manos el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos.
Por fortuna, los avances en el Comité de Inteligencia del Senado prosiguen y cada vez lo cercan más, al grado de que ayer se acuso nada menos que al Yernísimo, Jared Kushner el esposo de Ivanka y un poder tras el trono, como uno de los hombres más implicados en la Conexión Rusa y que podría ser la siguiente pieza en caer.
De nada le sirvió a Trump, haber ido al Muro de las Lamentaciones(primer presidente de Estados Unidos en Activo en ir a orar allí y depositar su papelito.) Ante el desconcierto mundial, si las piedras hablasen, aquel papelito iría dirigido a Jazveh, pidiéndole que lo saque de ésta.