Que pase en todo el mundo,es un problema de ellos.Que pase en España,en el Partido Popular o en los Eres de Andalucia, es un problema de ellos, pero que pase en Asturias es un problema nuestro. Contribuir en nuestra modesta región a acabar con el problema es colaborar con los demás del país y del mundo para generar una nueva ilusión para el futuro.
Poco a poco comentábamos como fuimos perdiendo piso. Como se gobernó Asturias(que no Oviedo, como tanto deseó el Caudillo); los fracasos en ese trabajo; los fondos mineros,, El Musel, La Zalia, la contaminación de Gijón,etc.
Como la corrupción nos fue in-moralizando en amplios sectores de la población.Como nuestra región ha ido descendiendo hasta no tener más que el 5 % del PIB nacional, es producto de lo que se hizo.
Empezamos perdiendo la Memoria Histórica, dejando en el olvido y en las cunetas, ejemplos de asturianos ejemplares.Los dirigentes que surgieron de la Transición Gatopardista, cómodamente instalados, subidos al cabo 35 años, enriqueciéndose ellos y sus familias, mientras la mayoría del pueblo asturiano vive en los niveles de los umbrales de pobreza o teniendo nuestros jóvenes que emigrar.
Con la Amnistía Fiscal de Montoro, que iba contra la población que paga sus impuestos y de donde salió el caso Villa, resulta que 429 asturianos usaron el mismo procedimiento: sacar el dinero del país para no pagar impuestos y regresarlos pagando el 10 %., una verdadera vergüenza.
Ahora, este fin de semana, la región puede ser golpeada, todos, por unos miserables especuladores que van, tras lo del Banco Popular,contra el principal banco de la región, que ha perdido en una semana el 37 % de su valor y contando.
Es claro, como en la vida, si en la sociedad no hay moral, no habrá moral pública y el aliento para el futuro de nuestros hijos que tanto besamos de pequeñitos, en el fondo a los padres y abuelos que han intervenido en esto, les tiene sin cuidado.
Necesitamos las nuevas generaciones. Necesitamos oxigeno puro. Necesitamos una moral que le aprendimos a nuestros viejos. Necesitamos limpiar de la corrupción toda la región y buscar las salidas para que dentro de 15 años, hayamos podido salir de este hoyo, donde nos metieron unos cuantos, ante la indiferencia de la mayoría, totalmente absortos por el Sporting y el Oviedo, mientras otros gobernaban a su nombre..
Cosecharemos lo que seamos capaces de sembrar.
Pero primero, hay que limpiar todo lo que ha pasado en estos 35 años.
Un Gobierno del PSOE con Pedro Sánchez al frente, con un Barbón que ojalá sacase la casta de Emilio el tío, más un Podemos más humilde, podría ser el motor del cambio.
Mientras, dejemos que este fin de semana, los especuladores malditos, jueguen con el futuro de nuestro banco,sin que haya autoridad alguna, como siempre que se los impida.
Y en la cárcel, no la ha tocado todavía ni Villa, que ya es decir.