” Dos partidos de la derecha, en Madrid y en Cataluña, embarrados en la corrupción, nos quieren llevar a los españoles a un enfrentamiento”.. Pedro Sánchez
No apoyará el PSOE un referéndum unilateral en Cataluña, pero orienta el camino: Abrir la Constitución y crear en España el Estado Federal .Cataluña forma parte muy importante en España por ello se habla de la Nación de Naciones, con una sóla soberanía nacional.
El primer paso para desatorar a independentistas y centralistas borbónicas es una SOLUCIÓN POLÍTICA y las hay en España.
No gustará a los soberanistas de Pujol, de Ezquerra Republicana.Tampoco por supuesto al Partido Popular y a Ciudadanos,pero me parece el primer paso con la política en la mano para evitar ese inminente enfrentamiento que en nada beneficiará a España.
Esa es la importancia del Congreso que terminó ayer del Partido Socialista Obrero Español, y que va a llevar a éste partido histórico a ser la segunda fuerza política del país y con mucho trabajo, organizarse en toda España en forma diferente,con un liderazgo de las bases que ahora si fueron consultadas y un hombre que nadie debe subestimar.
Ayer ante un proceso a la vista de toda España desde el 1 de octubre hasta ayer, transparente y ejemplar, como decía Alejandra Lastra, se inició el camino hacia La Moncloa.
Los primeros beneficios los vamos a tener los ciudadanos al ir desmontando en el Parlamento las nefastas políticas del Partido Popular.
Mientras se prepara este esfuerzo, Mariano Rajoy preparará su comparecencia como testigo(es decir no puede mentir) en el juicio el 26 de julio.
Ante la fuerza del proceso del PSOE, el PP y Ciudadanos no alcanzan a entender nada: ” Pedro Sanchez y el PSOE, cayeron en manos de Podemos “.
Si quienes más preocupados están ahora son los dirigentes de Unidos Podemos.
La mayoría social, ahora tiene mayoría en el Congreso y en el centro de este esfuerzo estará, como a lo largo de los 138 años de vida el Partido Socialista Obrero Español