¿ QUE DERECHOS TIENEN LOS CATALANES QUE NO TENGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES ? | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¿ QUE DERECHOS TIENEN LOS CATALANES QUE NO TENGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES ?

En el serenidad que da el espacio, el tiempo,la familia y un océano de por medio, hoy al enterarme en México no solamente de las operaciones de la familia Pujol en este país, sino del apoyo del Chapo Guzmán usándose mutuamente para lavar el dinero, hago un alto para pensar en España, sus regiones históricas y no históricas.

¿ Tienen los catalanes el derecho en poner en jaque a los 43 millones de Españoles?. Que el franquismo y el centralismo borbónico de tres siglos hayan ayudado a sus intentos soberanistas, no significa que hoy estamos ,ante la legalidad, por una Constitución aprobada en 1978,no solo por asturianos, madrileños, gallegos, vascos, andaluces, castellano-leoneses, sino POR TODOS LOS CATALANES, la avalan para que sea hoy la Constitución que nos  mandata a todos.

Desde el principios de la transición, aprovechando el sistema bipartidismo, tanto los catalanes, los vascos, principalmente, usaron sus escasos escaños para definir quien de los dos grandes partidos, para ofrecérselas al mejor postor y as{i fueron consolidando su económica, sin importarles España, sino sino su proyecto regional.

En Cataluña, durante 20 años, Jordi Pujol, que le sabe todo a todos, tuvo la inteligencia de usar este método, mas el 3 %, mas el lavado de dinero, mas una serie de maniobras ilegales en el extranjero con el objetivo principal de CONVERTIRSE DE LA BURGUESÍA DE UNA REGIÓN A LA BURGUESÍA DE UNA NACIÓN, para que le damos más vueltas.Ello fue posible manejando el sentido histórico de los catalanes y sus propias características históricas: La pasta y luego la pasta, sin dejar de entender las grandes importaciones que han´legado a España que todos les respetamos.

Alguien me decia hace un mes En Gijón: ” Asturias declaro la Soberanía, mas profundamente que los catalanes en 1937, PERO EN APOYO DE LA LEGALIDAD REPUBLICANA y no como pretenden el 1 de octubre hacer Junts Pel Si y la CUP´, CONTRA LA LEGALIDAD DE LA CONSTITUCIÓN DE 1978.

A diferencia de la Constitución de 1931 que si permitía el referéndum, la de hoy no, por ello, aunque este es el marco legal , en España tenemos un problemas político por la intransigencia de ambas partes que no púe de llevar aun cheque de trenes el 1 de octubre donde todos perderíamos..

Yo asturiano estoy en favor de que todos en España puedan decidir o expresarse,como en los Estados Unidos, pero en España el centralismo de la monarquía borbonica de hace 3 siglos no permitió algo tan elemental como como cualquiera de los países de Amarice Latina, donde hay un ´REPÚBLICA  FEDERAL., pero estoy en contra de que se atente contra nuestra región en forma unilateral. 

En mis próximos blogs, voy a intentar hacer un breve análisis de nuestros adelantos y retrasos

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


julio 2017
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31