¡ ESPAÑA DE NUEVO ATORADA EN SU HISTORIA ! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡ ESPAÑA DE NUEVO ATORADA EN SU HISTORIA !

2017, y un país europeo, está enfrentando un problema tan grave como el deseo del pueblo catalán de ser consultado para ser independiente.No es casualidad. Hace 8 días todos los medios del mundo hacían suya la noticia.¿ Por qué?, ¿ por que España está enfrentando un problema tan serio, el más serio en los últimos 50 años y todo indica que se aproxima un choque trenes el 1 de octubre, que nos desgastará a todos?

Increíble que en un mundo global, hubiera surgido el Brexit que separó al Reino Unido de la Unión Europea. Lo  mismo parece increíble lo de Cataluña.

La vida, los campesinos, nos han enseñado que LO QUE SE SIEMBRA SE COSECHA .

Si a una demanda histórica, se le agrega una incapacidad de gobernar como la que ha tenido la derecha española y los Borbones desde hace 3 siglos, podríamos enterarnos de lo que puede suceder dentro de 3 semanas.

La lucha del pueblo catalán no es de ayer.Cuando España pierde la mayoría de sus territorios en Europa, sólo uno no deseaba seguir en España. Se rebeló, pero en 1714 fue aplastada por la España Borbónica.Por lo tanto este problema tiene ya de existir más de 3 siglos, pero no se resuelve por la incapacidad y la negativa de la derecha española.Tan sólo sin ir más lejos el franquismo no fusiló a Luis Compayns el Presidente de la República Española en 1936. No los aplastó durante toda la dictadura, y luego en la Gataopardista Transición se mantuvo la misma situación, y hasta, inclusive, hace 4 años cuando se aprueba el Estatut, el Partido Popular, acaba con él.

Hasta este momento el movimiento independentista ha sido más inteligente que el Gobierno Central. Bastó con que tuvieran la mayoría en el Parlament, para ir dando paso a paso, sacando adelante la Ley del Referéndum, luego la de la Dexconexión, con la mayoría del Parlament, a pesar de tener en contra al PP, al PSOE y a Ciudadanos, que son a nivel nacional la mayo ria electoral, pero no en Cataluña.

Confiado en el Estado de Derecho, en los Tribunales y las fuerzas de seguridad, Mariano Rajoy( a quienes le quedan meses al frente del Gobierno), se olvidaron del pueblo, actoir principal. Y la Diada fue la respuesta. Es inútil el conteo o no,; los que salieron sobre el millón, salieron no sólo como en años anteriores, sino con la convicción del SI.

¿ Que le queda a Rajoy, en este momento : Los tribunales y las fuerzas de segeuridad, pero cada día que enfrenta a los dirigentes del Soberanismo, más levanta a los indecisos.

El caso de ayer de mandar comparecer ante un juez a 720 alcaldes que están a favor, fue de una miopía, tal, al olvidar que detrás de  estos 720 alcaldes, hay miles de concejales y millones de ciudadanos, que están sintiendo ésto como un ataca a todos los catalanes.

El PSOE y Ciudadanos, estarán atados de manos el día 1, por que aunque hubiera que sacar a las fuerzas de seguridad para evitar la consulta, lo que no van a impedir es que millones de catalanes salgan a las calles.

Un problema de 3 siglos, con el centralismo borbónico al frente, con el oscurantismo de los poderes fácticos y los medios de comunicación en contra, no han hehco más que revivir lo que antes era débil.

Sobresale, para mi, Ana Gabriel la dirigente de la CUP, por que liga el problema catalán, con la transformación del gatopardismo de la Transición. Las amenazas de muerte ayer en Valencia, muestra que ante la extrema derecha española en ascenso, paralelamente a la España que desea el cambio, vuelve a surgir la España que siempre se opone.

¿ Alguna novedad en la historia de nuestro país ?

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


septiembre 2017
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930