¡¡¡EL BIPARTIDISMO, CATALUÑA Y LOS ERRORES DE RAJOY !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡EL BIPARTIDISMO, CATALUÑA Y LOS ERRORES DE RAJOY !!

Durante 40 años desde la Transición, modelada por Alexander Haig y por Willy Brandt,los dos partidos destinados a gobernar España, El Partido Socialista Español y el Partido Popular, estuvieron destinados a mantener los privilegios de la oligarquía nacional.

Dado que nunca tenían los votos suficientes, recurrieron Felipe, Aznar, Zapatero y Rajoy a los votos de los nacionalistas.Los catalanes, los vascos, los canarios, se fortalecieron a expensas de lo que lograban sacarle al estado central miles de millones y un gran espacio para que pudiera dortalecerse, tranquilamente, el sentimiento nacionalista.Si hoy Rajaoy entregó recursos para infraestructuras del País Vasco, por 5,000 millones de euros a cambio de los 5 votos para poder sacarlos Presupuestos Generales, que nos vienen a decir hoy Felipe González, Guerra  que Rajoy es tibio y que ellos ya hubieran aplicado el articulo 155, cuando fueron con Azanar los que mas fortlecieron, en beneficio de sus gobiernos a los nacionalismos.

Mal manejo Rajoy este problema, desde hace 5 años que acabó con el Estatut.Fué aumentando el número de independentistas y mal lo manejaron todos los partidos llamados “constitucionalistas” al dejar que en Cataluña, con el apoyo de la CUP, tuviesen la mayoría legítima que da el Paralament, soberanía nacional de un pais, de una autonomía, de una región, y una vez con esa mayoría en un acto audaz, les ganaron las votaciones para sacar la Ley del Referéndum, la la desconexión de España,etc.

De una forma audaz, Ana Gabriel y Junqueras, dejaron el marco legal catalán, para dar los siguientes pasos.

Se levantaron las alertas, se aplicó toda la fuerza del derecho, se utilizó a jueces y tribunales, para que con el apoyo de ellos, cometer el penúltimo error: Lanzar contra los catalanes todas la fuerza del Estado. Toma de oficinas, meter presos a funcionarios, tratar de acabar con urnas y papeletas, transformaron lo que era defender la Constitución, en un sardo que los catalanes supieron aprovechar, y ahora la lucha es por democracia y la libertad.

Al hacer tal ostentación de fuerza con los barcos y los miles de antidisturbios de toda España, aumentaron el sentimiento de los catalanes( ” Si a una llamada de Angela Merkel en unos minutos se cambio el articulo 135 constitucional que nos deja con menos soberanía, por que no hacer un cambio, para hacer un referéndum ordenado).Estoy convencidos que de haberse hecho así los NO hubieran superado a los SI.

Pero los últimos días, las grandes movilizaciones, los estudiantes en las calles, y mantener que los Mossos D´Escuadra, al margen de la represión de sus propios ciudadanos, han hecho que el domingo se abrirán los Colegios, las Iglesias(Nadie se ha percatado que la Iglesia no sólo no ha atacado el “referendum ilegal”, sino que todo lo contrario, y millones saldrán a votar.

De sin son uno o tres que daría legitimidad, se dejó en manos de los independentistas la pelota en su cancha, mientras, a pesar de dar esa sensación de seguridad Mariano Rajoy, se traslada a Washington y quien sabe a cambio de que(un día lo sabremos) logró sacarle aquella frase a Donald Trump, de que ” tan bonito país, con tanta historia, con tan buena comida y tan buena música debe estar unido” y las grandes manifestaciones estudiantiles, de los bomberos de la ciudadanía en toda Cataluña, me permiten pensar que habrán ganado la partida los nacionalistas si logran tener más de 3 millones de votos.

Rajoy ya no puede aplicar el 155, por que necesitaba hacerlo 4 días antes, y en cambio la Generalitat tiene una ley aprobada en su Parlamento donde se señala” De triunfar el SI, en 4 días se declara la Indepèndencia”.

nadie parece acordarse de que unos meses antes del Brexit nadie daba un duro por la separación de la Unión Europea.

España tiene este domingo el desafió más grandes desde el término de la Guerra Civil.

Esto va mas allá de una independencia. Va de una República y de abrir la Constitución y que se de el Golpe de Timón que los nuevos tiempos están reclamando.

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


septiembre 2017
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930