¡LA SEMANA MAS CRITICA PARA ESPAÑA EN 40 AÑOS CON REPERCUSIÓN EUROPEA ! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡LA SEMANA MAS CRITICA PARA ESPAÑA EN 40 AÑOS CON REPERCUSIÓN EUROPEA !

Todo hace prever que mañana martes en el Parlament   se declare la Independencia,dado que no parece,ni se quiere por muchos, mediación.Todo hace prever que Mariano Rajoy con el apoyo incondicional de Ciudadanos y las viejas glorias del Partido Socialista Obrero Español( Felipe González ha dicho ayer que ” no hay que dialogar nada:aplicación del 155 y ya ).De ser real lo anterior, se abrirá la semana más crítica que haya vivido España, quizás, desde el 1 de octubre de 1939,donde Franco proclamó la victoria.

” Aplastaremos a los ataquen a la Constitución” declaraba ayer la Secretaria de la Defensa Maria Dolores de Cospedal. Tengo la impresión de  que tanto la monarquía, como el gobierno del Partido Popular y una parte del PSOE, han decidido llevar a la realidad la frase con que despedían sus familiares a la policía nacional, al salir hacia Cataluña: ” A por ellos “.

La Declaración de Independencia y la aplicación del artículo 155, inclusive agregándole el estado de excepción, serán aplicados a Cataluña, con graves repercusiones en Cataluña, y en España y con  gran preocupación en toda Europa y posibles repercusiones mundiales.

Aunque lo que era un problema de no difícil solución hace unos meses, sin ser conocido fuera de nuestras fronteras, el hecho de que la sensación entre diarios de gran repercusión mundial como The Wall Street Journal es de que la ” Economía mundial, tiene dos problemas por delante: El conflicto con Corea del Norte y CATALUÑA”, a los que no somos expertos en economía nos asombran. La frase ayer de Trump sobre la única salida para Corea del Norte, pueda ser la militar, se concibe esa aseveración del diario norteamericano, pero……Cataluña.

En un mundo global, cualquier hecho de esta naturaleza, puede mover a todas las piezas del dominó.Recordemos que La Caixa, la mayoría de sus inversores son extranjeros y que el capital no tiene patria y si ordenares que en minutos hacen transacciones a miles de kilómetros.

Recuerdo la crisis de 1994, donde una frase a un amigo de que el lunes caería el peso, hizo que en 48 horas, salieran 100,000 millones de dólares a Singapur(recursos que de inmediato aportarían los E:U:, por que ese dinero eran de los fondos de pensiones de los norteamericanos).

Lo grave para España es que esa declaración obligado el Govern por más de dos millones de catalanes(recordar que la manifestación de ayer, mucho menor, incluía a decenas de miles traídos en autobuses a Barcelona), es que la aplicación del 155 podría meter en la cárcel a los dirigentes, pero, alguien se ha puesto a pensar, ¿ y los independentistas organizados en toda Cataluña se van a cruzar de brazos?.

Hoy empieza una semana que quedará marcada ene nustras vidas y en la historia de España.

La fuerza nunca para los conflictos, los prolongan.

Estos polvos son de aquellos lodos que vivimos en el último siglo los españoles.

Ojalá, sinceramente, que esta hipótesis esté equivocada y surja una mediación,que a esta alturas parece inviable

 

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


octubre 2017
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031