Cuando ayer, ante la mirada de más de mil corresponsales, trescientos de ellos del extranjero, Puigdemont “proclamó la República y la canceló “, no sólo causo la ruptura con la CUP, sino que generó una enorme inconformidad social con los que habían salido el 1 de octubre,cuya expresión fue la dos fotos de ayer aparecida en todos los diarios:el jubilo y la decepción.
Tras el evento, por si había duda si se declaró o no la República, el grupo Planeta que esperaba la decisión, determinó con su salida, lo que estaban esperando Rajoy, el PSOE y Ciudadanos.Si se había declarado la República.
Las fichas se movieron. Las reuniones ayer con Pedro Sanchez y Albert Rivera hasta la madrugada,consolidó un proyecto para acabar de una vez por todas con el independentismo.
Pero previendo que el 155, plantea que hay que llamar a Puigdemont y darle dos días, luego convocar al Senado antes de aplicarlo, Rajoy hoy a las 12 atrapó a Puigdemont,no aplicando de inmediato el 155, sino dándole dos días para que aclarase lo de ayer y aplicar todo el peso del Estado de Derecho, no sólo con el 155, sino con la aplicación del Estado de Excepción y todas las medidas legales.
Pero a las 9 de la mañana, el portavoz de la Generalitat, alertó de que si Rajoy aplicaba el 155, ellos declararían la República y la Independencia.
La aparición de Rajoy a las 12hs. de menos de 5 minutos en La Moncloa, confirmó que la decisión esta tomada y que se aplicará todo el peso del Estado para acabar con el independentismo.
¿ Que pensarán en Cataluña, Junts Pelsi y la CUP, y el gobierno de la Generalitat, cuando saben que lo de ayer no bastó, que no hay diálogo posible y que se vendrá con toda la fuerza las medidas del Estado ?.
¿ Convocarán un pleno extraordinario para declarar la República, o divididos y con la decepción social de los 2 millones de simpatizantes esperarán, la Crónica de una decisión anunciada, donde irían a la cárcel todos los dirigentes, pagarán los millones que los jueces les aplicaron a Mas y los otros dos( Puigdemont puede ser con Junqueras acusados de Sedición con penas de más de 10 años )?.
Lo que parecen no entender que el Estado , podrá aplicar todas las medidas que quiera, pero que hay un pueblo muy organizado con dos millones de hombres, mujeres y jóvenes, que se lanzarán a una rebelión?.
Hoy se acaba de anunciar hasta el nombre del operativo del ejército para intervenir si es necesario en Cataluña.
La Bolsa subió hoy, las grandes empresas han salido, pero…..como enfrentar a esos dos millones de independentistas que tuvieron tal organización para,frente a todo, compraron las urnas en China,las boletas en Francia y las condujeron por tierra pueblo por pueblo, barrio por barrio, ciudad tras ciudad..
Este problema, mantengo será la punta de lanza para el Golpe de Timón, que requiere la España del 2017.
Y, si no, al tiempo.