¡¡CON SU CERRAZÓN, RAJOY, OBLIGA A LA INDEPENDENCIA Y ENTRA EN TERRENO PANTANOSO!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡CON SU CERRAZÓN, RAJOY, OBLIGA A LA INDEPENDENCIA Y ENTRA EN TERRENO PANTANOSO!!

Hoy ha sido un día tan variado y variable de noticias, que a estas horas pienso lo siguiente:

(1) Hasta media mañana, Puigdemont tenía el compromiso de Urkullu y del PSOE, de que si no declaraba la Independencia no se aplicaría el 155.

(2) Al declarar la Moncloa que aunque lo hiciera todos los procesos legales seguirían en pie, para gran alegria de Albiol, con su sonrisa burlona(” el que juega con fuego termina quemándose ), se debilitó la posicicón de quienes planteaban a Puigdemont el parar.

(3) En toda Cataluña hubo movimientos populares en contra. En Gerona declararon NON GRATO A FELIPE VI( hay que recordar que el primogénito del Rey es Principe de Asturias y de Girona. Cuando el primer Presidente del Principado, invitó al hijo del Rey a que fuese Principe de Asturias que tenía 12 años, y de aquellos surgieron los Premios, en cambio en Gerona durante 15 años no quisieron saber nada, hasta que lo hecho por Asturias mostró sus resultados, en Girona, nombraron a el primogénito de Juan Carlos I, Príncipe de Gerona).

(4) Los estudiantes se lanzaron a la calle, increpando como traidores a los miembros del Gobierno y pidiendo la República.

(5)En esas horas de las 2 a las 5 Puigdemont, en su despacho esperó la llamada de la confirmación de la Moncloa sin recibir ningún mensaje. En esas tres horas, el hombre bajo cuyas espaldas está la responsabilidad de este proceso , que puede llevarlo a 30 años de cárcel, debe de haber valorado, que era independentistas desde el Instituto , y  que las informaciones  de los mediadores no llegaban.

(6) A esas horas a las 5 de la tarde comparece ante los medios mundiales y locales de información y convoca al Parlament, en lo que será finalmente dos sesiones: la de hoy para analizar los alcances del 155,  terminará sin que se presenten los dictámenes y mañana a las 12 horas finalmente Puigdemont terminará proclamando la República Española.

( 7) Poco ayudaron las respuestas de De Vigo, de que habría que entrar en la educación catalana y menos las de la Sra. de Cospedal que anoche declaró: ” Llegó el momento de definir quienes son hombres y quienes son niños”.

(8 ) Todo esto terminará en un tiempo dado,semanas, meses, en un acuerdo forzado por Europa, de ahí partirá la Reforma de la Constitución, donde está debilitada la propia Monarquía, pero ¿ a que costo humano, social, económico ?.

Con la aplicación, deseada por muchos, de aplicar el 155, el Gobierno entra en terreno pantanoso…..

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


octubre 2017
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031