En estos momentos se da una discusión en el Congreso de los Estados Unidos de enorme trascendencia.
Los republicanos han presentado una moción para que ” se le quite el maletín nuclear al presidente Donald Trump”. Plantean que no puede dejarse en unas manos tal responsabilidad, pero dejando claro que en los Estados Unidos no le tienen ninguna confianza a Trump y de que están casi seguros que,” más temprano que tarde” el inestable presidente de su país sería capaz de activar en un arranque un guerra nuclear.
Dos cosas hay que destacar: La primera que son los propios republicanos los que presentaron la iniciativa que tendrá,sin duda, el apoyo de los demócratas y segundo que deben de tener información que el acuerdo del 28 de octubre del Consejo de Seguridad Nacional de atacar a Corea del Norte próximamente tendría consecuencias mundiales.
Trump, no debe preocuparse demasiado por que aunque le quitasen el maletín que ha acompañado a los presidentes de los Estados Unidos siempre las 24 horas, donde están las claves para activar el botón nuclear, por que le dejan el otro botón, clave también para él, que está en la mesa de su escritorio del Despacho Oval.
Es el que usa para……..que le lleven su Coca Cola.