¡¡ 57 ESTADOS, QUE REPRESENTAN 1,600 MILLONES, RECONOCEN A JERUSALEN COMO CAPITAL PALESTINA!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡ 57 ESTADOS, QUE REPRESENTAN 1,600 MILLONES, RECONOCEN A JERUSALEN COMO CAPITAL PALESTINA!!

Tenía que ser Erdogán, el presidente de ese ese país tan estratégico e histórico, en esa ciudad que une dos continentes y une al Mediterráneo con el mar Negro; en la antigua Bizancio, luego Constantinopla y hoy Estambul, donde se reunieron anteayer los representantes de 57 estados musulmanes con una población de 1,600 millones, donde se le dio la respuesta a Donald Trump y a Israel.

La Organización de Cooperación Islámica  decidió pronunciarse ayer para que JERUSALEN SEA LA CAPITAL PALESTINA.

Más que una intención política, como la que fue hecha por Trump la semana pasada, el peso del mundo musulmán se hizo sentir de inmediato.

Jefes de Estados, jefes de Gobierno, representantes de exteriores se reunieron durante dos días a un costado del Estrecho del Bósforo en su zona europea, y tomaron una decisión muy importante.

Vuelve a convertirse Jerusalen,como hace 1,000 años, el origen de la disputa. Tan sagrada ciudad para las tres religiones monoteistas, su disputada y con tantas guerras y crisis sociales entra en el escenario de nuevo.

Hezbolá dijo hace dos días: ” Terminamos con ésto la lucha en Medio Oriente y volvemos a concentrarnos en Israel.”

Cuando en 1908 se hace la Declaración Balfour que da pie al sionismo y hace el llamamiento a todos los judíos del mundo para integrarse en una sola nación, quizás no se imaginaban el proceso quee se daría en esa zona.

Si primero fue la Sociedad de Naciones en 1948 quien tras la brutalidad nazi contra ese pueblo; más tarde fu´la guerra de los 7 días en 1967 donde los Israelitas, por la fuerza se extienden por gran parte de las fronteras que dictó la Sociedad de Naciones, más tarde la reiterada violación de la Resolución 242 de la ONU, para que Israel volviese a las fronteras de antes de 1967,e Israel se hace de las, aproximadas 30 bombas atómicas,hoy nos encontramos estas nuevas circunstancias que polarizarán aun más esa lucha.

Pero hasta hace tres meses, y gracias a Rusia, Egipto tiene ya una central nuclear, y el, así como Turquía y Arabia Saudita cuentan con los S-400 poderosos misiles que no tienen ni Estado Unidos.

La ley de la fuerza no será nunca una  posibilidad que de estabilidad.

Mientras Jared e Ivanka, en la cuerda floja, siguen viviendo en Washington a unas casas de los Clinton.

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


diciembre 2017
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031