¡¡LOS VIOLENTOS TUITS DE TRUMP AMENAZAN LA ESTABILIDAD MUNDIAL.- HOY EL BRENT A 68 DLS. !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡LOS VIOLENTOS TUITS DE TRUMP AMENAZAN LA ESTABILIDAD MUNDIAL.- HOY EL BRENT A 68 DLS. !!

El miedo es el peor consejero.En cuanto salieron a la luz las opiniones que Steve Bannon publicará en su libro, Donald cayó en la provocación sin darse cuenta que ello le puede hacer caer este año pero que, además, ponía en riesgo la inestabilidad mundial.

Recordemos a Steve Bannon. Fue el líder de la extrema derecha norteamericana y uno de los pilares de su triunfo.Tan era así que en los primeros meses el era el único que podía entrar si permiso al Despacho Oval y  era él  el que tenía preparadas aquellas ordenes presidenciales  que Trump mal durmiendo sólo,leyendo a la prensa en el desayuno, llegaba y firmaba todo, lo más radical.

Hasta que llegaron Jared e Ivanka al A la Oeste de la Casa Blanca para equilibrar.Finalmente los dos tuvieron que salir. Jared cumplió con su pueblo al lograr lo que había ofrecido a Netanyahu de declarar a Jerusalen capital de Israel, pero Steve Bannon también desplazado, acaba de hacer durísimas declaraciones sobre Jared Khusner y lo ha llamado ” Traidor  y Antipatriota” por sus relaciones con los rusos.Baannon que vio como el proyecto de la derecha radical no avanzaba se lanzó a la yugular de su yerno y reforzó la tesis de la intervención rusa. Pero además ha declarado que el ” mayor error de la historia lo cometió Trump al destituir al ex Director de la CIA” y abrir con Brener el juicio que, casi con seguridad lo llevará a caer, quizás este mismo año.

Como en 2018 hay elecciones legislativas clave, Trump midió sus declaraciones para tener el apoyo de los republicanos que podrían tener un desastre este año, lo que más enfureció a la extrema derecha y al muy poderoso Steve Bannon, el líder real de ella.

Pero Steve Bannon que tuvo en sus manos el cambio de país que soñó y sabe que se va a ir a pique, lanzó  los ataques a final de año, lo que hizo que los furibundos tuits nocturnos de 2018 del presidente norteamericano, apareciesen y diesen información importante

Se ha lanzado contra Pakistán al señalar que les va a quitar los 33,000 millones de euros por que no se lo merecen; luego con los palestinos a quien les va a quitar los 623 millones que otorgaba Estados Unidos para misiones en la zona; más tarde declaró que el tenía un botón rojo más grande y poderoso que Kim Song Un,el líder de Corea del Norte y finalmente, y el más delicado, se enfrentó abiertamente contra Irán, impulsó las movilizaciones en las calles con la amplia acción de la CIA siempre presente en las ” primaveras” de los países árabes.

Hoy , por primera vez desde 2015, el petroleo Brent llegó a estas horas  a los 68.37 dólares y esperando la urgente reunión de la OPEP, todo por el riesgo de la inestabilidad de un país clave como Irán en la producción de petroleo..

Mantengo que Trump podría caer este mismo año.

También, que se enroca el problema catalán, donde el miedo que tiene Rajoy, al pedirle a su vocero que ayudase a una alianza en Arrimadas y Podemos, es una prueba de lo que decía J:P: Margan y Societe Generale, de que si en 6 meses Rajoy no resuelve el problema catalán, la economía ya no sólo catalana, y española sino la Europea lo obligarán a llamar a elecciones.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor