¡¡RATO EN EL FMI Y DE GUINDOS EN LEHMAN BROTHERS !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡RATO EN EL FMI Y DE GUINDOS EN LEHMAN BROTHERS !!

Nadie entendimos por que Rodrigo Rato en 2007, renunciaba a su puesto como Director del Fondo Monetario Internacional, a la mitad del mandato, por ” morriña” de su España querida.

Dejaba Nueva York, Dejaba el poder económico y político de dirigir el Fondo Monetario Internacional nombrado por Zapatero; del privilegio de codearse con los hombres más poderosos del mundo y su sueldo y prestaciones impresionantes.

Hasta que regresó a España, nos enteramos de la deficiente labor que había realizado en el FMI, pero muchos entendimos que venía, era la época de oro de Sarkozy, a ser el Sarkozy español.

Por supuesto Don Rodrigo Rato tenía toda la información de la crisis que vendría y no la trasmitió en España.En cambio empezó una carrera en España empezando con el nombramiento de Bankia, cuyo resultado todos sabemos nos costó a España 22,424 millones y creó una crisis en el sistema bancario donde ,incluido Bankia, los españoles tuvimos que pagar 60,000 millones de europeos para el rescate de la banca.

Lo que no sabíamos en aquel momento es que quien dirigía el banco cuya quiebra desencadenó la crisis del 2008, era el Lehman Brothers.

¿ Sabe donde está ahora el Director General de Lehman Brothers que lo quebró ?. Es el Presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi.¿ Sabe usted quien era la mano derecha de Draghi que ocasionó la crisis que llevó a la miseria a millones de hombres, mujeres y niños en el mundo ?. Pues Don Luis de Guindos, el flamante Ministro de Economía de Rajoy.

Ambos fracasaron. Uno dejó el trabajo que por primera tenía un español por ambición, la cual lo llevó a los tribunales. La actitud chulesca de Rodrigo Rato, imputado y con su vida política terminada(no así su fortuna familiar), ayer con los representantes de la Soberanía Nacional, los diputados, es una muestra del desprecio de esa clase económica que no acepta errores y que sienten que hasta los diputados son sus empleados.

Pero al atacar a Luis de Guindos de la forma que lo hizo y acusar al Gobierno de Mariano Rajoy de querer meterlo en la cárcel, y sacar a la luz todo, no nos muestra nada más la clase económica que dirige al mundo y a España.

Ambos, por supuesto del más corrupto partido político de la Democracia, el Partido Popular.

El sorpasso se lo va a dar Ciudadanos, mientras que Podemos muestra su inexperiencia, la forma de formar un partido, de dirigirlo.Su método fue un fracaso.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor