Hoy hemos tenido la oportunidad de conocer entresijos de la vida del presidente de l mayor potencia de la historia, a través de su biógrafo Tommy Schartz. e impresiona hasta que punto hemos llegado.
Sabíamos que Donald Trump es un hombre ignorante, que no lee, que no tiene capacidad de concentración y que toma decisiones a base de impulsos, pero hoy sabemos algo más.
Desde Kennedy, es el único presidente que vive con su esposa en cuartos separados, pero qque además mandó hacer una cerradura especial en su cuarto,contra los criterios de su seguridad, por que persiste desde el primer día el miedo a que lo envenenen.
A las 6 de la mañana, en pijama, con su enorme hamburguesa y su coca cola light, con sus dos televisores prendidos y su teléfono en la mano,tras haber dormido la mayor parte de los días sólo, se entera a través de su cadena preferida la FOX de lo que pasa, y a lo que no le guste, sea el caso de un sheriff que lo ataca, de un juez que toma una decisión que no le gusta, o ver el rostro de los morenos miserables del mundo y a cada noticia agarra su móvil, y lanza su misil.
Siempre es para contestar con furia a lo que no le gusta, de forma impulsiva, y esos tuits ponen al mundo en vilo muchos días. Irreflexivo, recuerda de sus clases de los realites de TV de que tanto presume lo que decía a sus alumnios: ” Si te atacan, responde de inmediato diez veces.Por lo menos te quedarás tranquilo “.Y aquel hombre de 70 años, con 5 hijos, 9 nietos, 500 empresas y un capital de 3,500 millones de dólares, aplica a la presidencia de los EE:UU. lo que hizo en sus negocios y en sus realites de televisión, que tras ganar la presidencia dijo hace días: ” Soy un Genio”.
Esa forma de ser de un hombre que empieza a trabajar a las 11hs y termina a las 7 de la tarde, que no le gusta la Casa Blanca, lo ha llevado a resolver en forma de impulsos viscerales la formacióncambios, expulsiones de su gobierno hasta que ha terminado rodeado de tres generales y de Jardd e Ivanka, aunque su yerno por poco tiempo.
Sus programas no avanzan por que no tiene idea de como se dirige una nación y va dando traspies, tras traspies, para tratar de materializar sus arranques en pijama, con su hamburguesa y la primera de las 12 cocas lights que consume en el día.
Ese hombre que mantiene el apoyo popular por su forma de actuar y de ser que le gusta a esos electores que lo llevaron a la presidencia, es un verdadero peligro, por que a diferencia de un negocio o un realite, él en el gobierno tienen el maletín nuclear y todo el poder de las 1.800 bombas atómicas del máximo poder.
No importa coomo se sientan los lideres o la población mundial con sus tuits en pijama, el problema es que, según su biografo, cada día parece agudizarse esa falta de control sobre su mismo y por ello a la profesora Lee que reunió las firmas de aquellos 100 psiquiatrasque decidan en el Nueva York Times ” Que no estaba capacitado mentalmente para tener el botón de las armas nucleares, es visitada con frecuencia por dirigentes republicanos o demócratas que sienten el miedo.
Con su pijama, encerrado en su cuarto, sólo, con su movil ha mandado 2,700 tuiters, contra lo que el llama los bulos; contra Corea del Norte, Rusia y México en su gran mayoría.
Recuerdelo usted. Cuando acabe de desayunar en España, este hombre, que esperemos que pueda irse cuanto antes, está agarrando su móvil y bombardeando al mundo.
Quizás necesitase una mujer en la noche para atemperar esos desayunos, pero ni siquiera Melania quiera sa