Parece mentira, pero una autonomía con escasos 6 millones de votantes ha sido tan sobre expuesta a los medios de comunicación y con ello a la población española , que parece que ha modificado drástica mente el esquema político nacional.
Aunque las encuesta son sólo eso, permitirme referirme a la hecha el día de ayer por un diario nacional. En enero del 2018, si las elecciones fueran ahora, los previsibles resultados serían:( PARTIDO POPULAR, pierde 25 escaños, y tendría ahora de 97 a 101 escaños),( PARTIDOS SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, subiría y tendría entre 93 y 97 escaños), ( CIUDADANOS pasaría del 13.1 al 26 %, y se situaría entre 86 y 90 escaños, siendo la fuerza más votada) y ( UNIDOS PODEMOS, bajaría un 6.4 % de los votos y se colocaría entre 42 y 44 de los escaños ).
Que nos indicaría ello. Que el Partido Popular está desplomándose tras la gestión de Rajoy, la corrupción y los pobres resultados de Cataluña. Rajoy y Soraya serían los grandes derrotados y a este hora estarán discutiendo, mientras con cara de satisfacción Ma. Dolores de Cospedal observa el proceso.
Ciudadanos, sería el gran triunfador, y mostraría como los votantes de la derecha, van más tras de Aznar y el Sabadell que con Rajoy y los viejos barones.Ciudadanos estaría en posibilidad de formar gobierno con el PSOE o con el PP, lo que habría perdido Unidos Podemos.
Pase lo que pase esta semana en Cataluña, sobre todo el miércoles donde los independentistas ganarán la mesa, pero habrán aprendido que no es tan fácil eso de enfrentarse al estado y salir indemnes. No seguirá el 155 ha prometido Rajoy, presionado por el PNV que ya ha dicho que sus famosos 5 escaños para poder sacar adelante los presupuestos del 2018,sólo los obtendrá si deja de aplicar el 155.
Pedro Sánchez y el PSOE mostrarán que a pesar de divisiones, el tener detrás aun partido que tiene la antigüedad de la luz eléctrica, es mucho peso. El PSOE ha sido el único partido presente en España desde 1879.
Tendrá que haber más humildad en Podemos y sus jóvenes de que no es tan facil hacer un partido a través de las redes sociales.
Bien empezamos el 2018……..