¡¡ EL CLAN DE LA PESETA SE DESMELENA !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡ EL CLAN DE LA PESETA SE DESMELENA !!

No es mía la frase sino de un trabajador de la redacción de un diario nacional que ubico esa frase debajo de aquella histórica foto.

Mariano Rajoy que había pasado de un hombre derrotado, sin rumbo tras la derrota ante Zapatero, fué rescatado, todos lo recordamos por un señor Camps, que con visión,se adelantó a otros posibles líderes del PP, para apoyar a Rajoy en las elecciones municipales del 2007 y las generales del 2008, donde salió electo Presidente del Gobierno hasta hoy.

Por supuesto esa acción no la olvidará jamás Mariano Rajoy, o alguien en su lugar.Renació Mariano, y contó con una estructura y una forma de financiar el partido, complementaria a la que ya se había seguido muchos años antes, original que alguien le propuso y que le permitió aquellos llenos espectaculares de la plaza de toros de Valencia, entre otros; Había surgido lo que se llamaría la Trama Gurtell, que llevaría a Valencia a aquellos años de gloria, donde un partido participaba dopado en detrimento del resto.

Pero la foto a qué nos referimos del 11 de febrero del 2009, no tiene desperdicio. ¿ Por qué fue pedida a todos los líderes nacionales del Partido Popular por Mariano Rajoy, para que lo rodearon mientras él decía que todo era una trampa contra el PP ?. Pues porque un señor, entonces juez, estudiando el caso un año, lo encontró y encontró el papel dirigente de Francisco Correa,como instrumento de Camps, por ello Garzón, tradujo al alemán el nombre de Correa que es Gurtel.

Que foto. Con cara demacrada, triste, estaban los 30 más poderosos del Partido Popular en el país, discretamente, no en el centro Camps y Rita Barberá, y en el fondo asomando la cabeza para que nadie dijera que no estaba, la principal contrincante de Rajoy, Esperanza Aguirre.

Esa foto, era la foto de una pandilla cualquiera que estando en el poder, cualquier poder, en cualquier país, que sabía que acababa de ser descubierta.

Camps, cuando a Rajoy le faltaba una peseta para no hundirse, se la proporcionó y de qué manera.

Por supuesto los poderes facticos tiraron a aquel juez llamado  Baltasar Garzón, que se había enfrentado con Felipe González, cuando este lo llamó le ofreció elser el número dos de las lista de Madrid, pero que después salió al no considerar bien lo que pasaba en el PSOE y más tarde sería el único en el mundo que logró apresar por horas a Pinochet.

Pero reiteramos, más tarde que temprano sale a la luz la verdad y ayer, por donde menos se los esperaban  Camps, y Rajoy(quien presionaron tanto el viernes pasado a Costa para que no tirase de la manta), Costa por sobrevivencia soltó toda la sopa, hasta   a llegar a decir que había ido a Genova a hablar con Bárcenas explicando lo que estaba pasando y aquel le dijo, ” eso está prohibido en el Partido Popular. Podría ser la Filesa 2″, mientras en su mente, él que llevaba años con la contabilidad B, pensaría, para sus adentro, él que sabía todo de todo y luego lo sacó a la luz,: “este muchachito tiene mucho que aprender, podría preguntárselo a su padrino el señor Rato “.

Patética, como la foto del 2009, fue ayer la entrevista en la radio  poco después de las declaraciones de Costa, donde durante una hora, no habló nada de nada y, sabiendo que la mejor defensiva es el ataque, soltó: ” Bueno estoy pensando ahora que las cosas están tan bien, en presentarme de nuevo en 2020″.

En cualquier país, como solemos decir, de nuestro entorno, un hombre como Rajoy estaría ya fuera del Gobierno, Camps juzgado, como el resto,pero…..

Esto es España……

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor