¡¡ELSA ARTADI PRESIDIRÁ EL PARLAMENT.-PUIGDEMONT NO VENDRÁ Y ESPAÑA VUELVE A ATORARSE !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡ELSA ARTADI PRESIDIRÁ EL PARLAMENT.-PUIGDEMONT NO VENDRÁ Y ESPAÑA VUELVE A ATORARSE !!

Mañana a esta ahora sabremos en que quedó aquel choque de trenes que desde hace meses se auguraba.

En mi modesta opinión los independentistas y Roger Torrent tendrán la sensibilidad de dar por caducado a Puigdemont que podrá quedarse en Bruselas y quizás sea Eurodiputado después de estos intentos de 5 minutos de gloria que no consiguió.

Los cambios efectuados hoy para que Jordi Sánchez , dirigente de la Asamblea Nacional Catalana quede al frente del grupo parlamentario de JxC y que como portavoz quede ELSA ARTADI, permiten pensar en lo que mañana sucederá.

De ser así, en Cataluña los independentistas tendrán el gobierno, con mayor apoyo social que antes ante lo que consideran un golpe del gobierno central contra Cataluña;desde esa posición podrán gobernar eliminando el 155 con serenidad; el gobierno no habrá triunfado en este “tete a tete” y el fenómeno Ciudadanos no tendrá ni a nivel de Cataluña, ni de España lo que se pensaba.

El país se volverá a atorar.Los presupuestos finalmente serán aprobados con los 5 votos del PNV, pero, mientras siga el Partido Popular al frente no podremos despegar.

Por ello la tarea del PSOE y de PODEMOS, de la izquierda de España, es luchar para dar el primer paso que la nación requiere: La Reforma Constitucional.Para ello necesitan llegar a ganar las elecciones. La primera oportunidad la tendrán en las municipales.El PSOE deberá de dejar atrás el lastre de los derrotados en el Congreso y Podemos deberá de sacar experiencias de la falta de humildad y del modelo de organización del partido.

De no hacerlo, de no desplazar a Rajoy como a Puigdemont, el país no irá al ritmo de los tiempos.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor