¡¡EL ULTIMÁTUM DE LA UE, ASTURIAS, LA CONTAMINACIÓN Y LOS CIGARRILLOS!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡EL ULTIMÁTUM DE LA UE, ASTURIAS, LA CONTAMINACIÓN Y LOS CIGARRILLOS!!

La Unión Europea, da una semana a España para que Madrid, Barcelona, Sevilla y GIJON resuelvan los graves problemas de contaminación ante la gravedad del nivel.

Una cosa es Madrid, Barcelona o Sevilla, con problemas graves.La otra es que una ciudad que no llega a los 300,000 habitantes se encuentre en esa situación y pueda ser para 2030 la ciudad más contaminada DE EUROPA.

Gijón una bella ciudad, con el mar como frontera y rodeadas de verde y con esa población, es inconcebible que tenga encima ,con una semana, el ultimátum de la UE, reiterada muchas  veces.No nos damos cuenta de la gravedad.

Como asturiano que ha vivido 35 años la ciudad de México que sabe lo que significa los niveles de contaminación,que fui expulsada de la ciudad que nací hacia el sureste, tengo la obligación de trasmitir una información.

Aquella ciudad tenía hace 30 años, 20 millones de habitantes, 3 millones de automóviles y camiones; la principal industria del país, a 2,200 metros de altura entre grandes montañas. Allí hace 40 años viví las medidas de la velocidad, de los numero pares e impares,etc,etc..Pero cuando la contaminación pasaba de determinado nivel EL GOBIERNO MANDABA CERRAR A TODAS LAS FABRICAS, suspendía obras públicas y demás.

Todo aquello resultó de una tremenda discusuión de expertos nacionales e internacionales para buscar solución, pero se acentuó cuando se comprobó que ESTE NIVEL DE CONTAMINACIÓN EQUIVALE A QUE UN NIÑO FUME DOS CAJETILLAS DE CIGARROS DIARIOS.

Los resulta dados los viví con mi hermano Carlos que a los 50 años fallecía de cáncer en el pulmón, y más tarde cayeron amigos míos diez años más jóvenes con cáncer en el cerebro. No hay estadísticas, se dice.

No trato de asustar, pero si de informar de la gravedad, de mal haber planificado el desarrollo de Asturias para llegar a éste nivel.

Acostumbrado a aquel olor, no me fue difícil entender las protestas de las ciudadanos del Oeste de la ciudad.

Hemos protestado, escrito sobre ello, pero nada. Ahora este ultimátum de 8 días de la UE, canasada, nos indica que no era una percepción de los que vivimos en el oeste de la ciudad.

¿ Por qué no se busca solución ?.Por que tenemos un gobierno muy débil, incapaz, culminación de lo provocado por los anteriores gobiernos socialistas y no, durante casi 40 años

Un amigo estudioso, me lo sintetizó así,como explicación: SI SE VA EL INDIO SE VA A ASTURIAS.

¡¡QUE TRISTE !!.

Mientras hay mujeres, hombres y niños que fallecen sin que se sepa por que.

“ASTURIAS, SI YO PUDIERA”…….diría Pedro Garfias…..

 

 

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor