Es media mañana en España y nos encontramos de sopetón con una noticia que ayer, nosotros los mortales de a pie, ni nos imaginabamos.
Ayer , mientras cenábamos ,el Dow Jones, cayó un 4.5 % y en su índice más de 1,000 puntos la mayor caída de su historia y hoy ,al desayunar, nos encontramos con que, lógicamente ,las bolsas de Asia habían caído horas antes casi el 4.7 %.Por ello al salir a escribir este blog, la lógica es que los mercados europeos se desplomaran, en este momento las 11 de la mañana , han bajado alrededor del 3 %.
Pero, ayer, también bajo el precio del petróleo de referencia para Europa el Brent del Mar del Norte, casi un 1.67 hasta colocarse en los 67 dólares/barril.
Por supuesto una cosa es lo que piensen las elites de las élites economicas y políticas, los movimientos que realicen y otra es que los ciudadanos de a pié, que solemos sufrir las consecuencias ,lo entendamos.
No preguntamos, ¿ tan sólo fue por el cambio del Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos que mantiene las tasas de interés a 1.5 y el miedo de que con el empuje de la economía de Trump, pueda alcanzarse hasta el 4 o el 5 % ?, ¿ hay algo mas.?
No nos queda más que seguir la información