¡¡ÍÑIGO HERREJÓN TRAS LA COMUNIDAD DE MADRID, 24 AÑOS DESPUÉS DEL TAMAYAZO !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡ÍÑIGO HERREJÓN TRAS LA COMUNIDAD DE MADRID, 24 AÑOS DESPUÉS DEL TAMAYAZO !!

Veinticuatro años han pasado de la traición de aquellos dos socialistas en Madrid conocido como el Tamayazo que permitió entrar a Esperanza Aguirre.Veinticuatro años de gobernar en favor de lo privado sobre lo público; veinticuatro años de la corrupción infinita de la Gürtel, 24 años que no olvidarán fácilmente los madrileños

Considero que para poder echar del Gobierno al Partido Popular , hay que ganarles Madrid.Teniendo ya el Ayuntamiento con Carmena, ahora hay que ir por la Comunidad de Madrid. No serán los socialistas, ni tampoco el Unidos-Podemos, con Pablo Iglesias al frente con Alberto Garzón que teniendo todo no fueron capaces de ser la fuerza política que España requiera y que ya hablan de cambiarle el nombre a la Alianza.

Pero que la inmadurez de Pablo Iglesias los haya estancado y que la pérdida del registro y los 4 millones de euros que Gaspar Llamazares dejó como herencia al IU en Madrid, antes de refugiarse en Asturias, tampoco permite esperar mucho del residuo que quedó del otrora poderoso Partido Comunista de España.

Pero el 15 M dejó mucho. Dejó casi el 20 % de los votos y cuadros jóvenes por doquier.

Uno de ellos se llama Iñigo Herrejón, derrotado por apoyar la transversalidad en Vasta Alegre II.

Haré un alto para hablar sobre él.

Íñigo Errejón surgido de aquel poderoso movimiento social que permitió el surgimiento de Podemos, a veces nos olvidamos que el estratega de la organización que permitió irrumpir como lo hizo Podemos era un muchacho jovencitot, delgado, con sus lentes.Ese muchacho, modesto fué la clave en la organización de Podemos, como lo fue luego Elsa Artadi para hacer que Juntos PxC superase por primera vez a ERC.CUadros jóvenes, modestos pero que están detrás de movimientos importantes.

Con modestia, Iñigo Herrejón, aceptó su derrota en Vista Alegre y en lugar de desgastar una lucha por el poder contra Iglesias, optó por el silencio.Y de pronto aparece año y medio antes de las elecciones,en el silencio, haciendo la fila para comprar el boleto de cercanías a la ciudad de la Comunidad de Madrid; viajando todos los días en el metro y el autobús.Dando conferencias y charlas por toda la comunidad y en el extranjero,con su capacidad de organización , la transversalidad que requiere el momento, se va a convertir en el próximo candidato de la izquierda para retomar la Comunidad de Madrid.

El primer paso para desplazar al Partido Popular, sería arrebatarle la Comunidad de Madrid.

En lugar de ” juicios por su honor contra Granados”, Cristina Cifuentes,inteligente, pero oportunista , debería sacar las antenas y pensar más en el hombre que la va a derrotar en la Comunidad de Madrid: Íñigo Herrejón.

Hoy Herrejón estará en el Instituto de dónde ha salido la clase polìtica francesa,(El Instituto de Estudios Políticos), dando una conferencia sobre ” EL PROCESO DEL CAMBIO POLÍTICO EN ESPAÑA, IMPASSE,RESTAURACIÓN O QUE OTRA HEGEMONÍA ES POSIBLE”.

Es, ante la mediocridad de la clase polìtica, una ilusión para muchos.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


marzo 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031