CONTAMINACIÓN EN GIJON, ¡ ALGUIEN MIENTE ! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

CONTAMINACIÓN EN GIJON, ¡ ALGUIEN MIENTE !

Hoy, 7 hs. Asomado en la ventana observando como estaba el día frente al parque de El Lauredal, observé la enorme descarga de aquella planta de Veriña. Era impresionante y  a pesar de ser un día grisáceo,  se observaba hacia donde se dirigía aquellos grisaceos, pero ondulantes, humos de la contaminación.

Y lo pude ver con toda claridad.Con un viento que venía del oeste, las ondulaciones de la contaminación eran fácil de distinguir.No olía en mi apartamento en el tercer piso de Apartamentos Gijón aquel aire podrido que tantas veces hemos denunciado los vecinos del oeste de la ciudad, la zona obrera de Gijón de siempre, pero hasta las 7.30 de la mañana en punto, dejó de vomitar   a la atmósfera toda aquella contaminación.

Los humos uleantes, se dirigían hacia la Providencia y en 30 minutos habían caído no se cuantas moléculas de CO 2 y otros gases,  sobre los niños que iban a las escuelas, las madres y los padres que iban o estaban en el trabajo. Eso en pleno Gijón, en la orilla del mar, rodeado de verdes del que siempre presumo con mis lectores.

Que si las mediciones de El Lauredal nuevas no mostraban alteración significativa alguna decía alguna autoridad local,  mientras la principal del Principado llamaba por teléfono para comunicarles a los que desean tirar a Pedro Sanzchez y dividir el PSOE, que ” Solana no iría como él, Susana y Felipe, al Campo Escuela” donde se va a analizar el futuro del partido, sin tener ni idea ni interesarle el resultado de aquellas medidas de los socialistas sobre Acelor.

Mientras tanto, a FALTA DE UN GOBIERNO, los intereses económico de los descendientes del Gran Babur en 1520 cuando era Emperador de la India y degustaba aquella planta que le habían traído de Turquía y que definió como “néctar de los dioses”, el TE, que con la colonización harían suyo los ingleses, comentando, sin darle importancia sobre  aquellos” gitanos de las velas” que no eran ni más ni menos que los portugueses que abrían la puerta a los ingleses que terminarían estableciendo allí el imperio del Reino Unido.

¿ Se estará vengando Mittal, de lo que Occidente hizo desde que salieron del Mediterráneo y se fueron a los Océanos ?.

Mientras todos los asturianos a donde llegaban esas nube toxicas vomitadas por aquella planta, llegaban a nuestros pulmones.

Ante la debilidad de la Asturias actual, repitiendo la frase de mi amigo nacido aquí de 40 años, inteligente: ” Rafa, es que es, EL INDIO O ASTURIAS”.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


marzo 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031