¡¡LAS DETENCIONES Y ,SOBRE TODO LA DE PUIGDEMONT HOY, INICIAN UNA NUEVA ETAPA !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡LAS DETENCIONES Y ,SOBRE TODO LA DE PUIGDEMONT HOY, INICIAN UNA NUEVA ETAPA !!

Bueno, con la detención de Puigdemont hace unas horas en Alemania se cierra un ciclo de este enfrentamiento, pero, creo, que en lugar de haberlo resuelto lo va a complicar más.

No fue casual que, seguido por el CNI, Puidgdemont no haya sido detenido en Dinamarca, ni en Finlandia, sino HASTA PISAR SUELO ALEMÁN. ¿ Por qué?. Por que el articulo 155 fue sacado de la Constitución de Alemania que, a diferencia de Bélgica, la rebelión se considera un delito con penas mayores a los 10 años, y ,además, por la estrecha relación de Rajoy con Angela Merkel.

En poco tiempo Puigdemont, el símbolo, será extraditado a España.

Pero,¿ resolvió esto el problema.?. En mi opinión no, y quizás lo haya profundizado más.La frase de Felipe Gónzalez anteayer, sin asomo de duda en no en favor   de independentistas fue bastante interesante: ” AL ADVERSARIO SE LE DERROTA, NO SE LE DESTRUYE “, ” ESPERO QUE NO DETENGAN A NADIE ”  y finalmente; ” CUANDO SE USAN LAS TOGAS ES QUE LOS POLÍTICOS SON UNOS INÚTILES “.

La reacción ayer en el Parlament, pareció consolidar y aumentar más el independentismo. Basta ver las posiciones de Podemos en Cataluña y las iniciativas del PSC, que podrían ampliar la base social.

¿ Cómo está tomando en este momento  la sociedad catalana, la detención de todos sus dirigentes ?.  y en particular la de Puigdemont.

Habrá que esperar.Una cosa es como lo vemos en España, y otra como se interpreta en Cataluña.

Interesante el análisis de Fernando Onega en su libro, sobre la frase en su momento de Guerra: ” MONTESQUIE EN ESPAÑA HA MUERTO”.Mientras los fiscales los nombre el Ejecutivo, no habrá en nuestro país un autentica división de poderes

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


marzo 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031