¡¡ VENDRÁN , DESDE HOY, DIEZ DÍAS MUY IMPORTANTES EN ESPAÑA!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡ VENDRÁN , DESDE HOY, DIEZ DÍAS MUY IMPORTANTES EN ESPAÑA!!

Veamos de qué información disponemos a las 11 de la mañana de este martes 27 de marzo del 2018 y lo que podría pasar en 10 días.

Con Carles Puigdemont detenido en Alemania; con todos los dirigentes independentistas presos o fuera de España; con el 155 vigente en Cataluña; con los Presupuestos para 2018 aprobados ayer en el Consejo de Ministros pero que requieren ser ratificados por el Congreso y con las diversidad de la acción de Bélgica y Reino Unido y Alemania, el Jefe del Estado, el Presidente del Gobierno, Cifuentes como la mayoría del pueblo español se preparan para celebrar la Semana Santa.

Cristina Cifuentes, Mariano Rajoy, el Jefe del Estado deben de tener ya sus reservaciones y los propietarios de donde vacacionan habrán comentado y presumido con sus familiares y amigos del nivel que tienen ese grupo especial de hombres y mujeres. Pero….

no contaban con que el problema de Cataluña en vez de resolverse se ha agudizado, al grado de que ERC, PxC y la CUP, mayoría en el Parlament, ante lo que ellos llaman el “enfrentamiento del Estado Español contra el pueblo catalán”, no solamente siguen en estos instantes cerrando carreteras y calles en Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida, sino que Roger Torrent, HA CONVOCADO PARA MAÑANA MIÉRCOLES A UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PARLAMENT, donde han anunciado que van a votar,con todos los riesgos legales que eso conlleve, para que mañana mismo sea ELEGIDO UN PRESIDENT DE CATALUÑA, que inicialmente han dicho que será PUIGDEMONT, pero se baraja el nombre de JORDI SANCHEZ, luego del apoyo de Naciones Unidas y que ayer noche volvía a decir desde la cárcel que era elegible.

De realizarse, con los riesgos legales para Torrent, mañana miércoles será un momento para estar en Madrid todas las personalidades políticas, puesto que además de la consecuencia de lo que acontezca en Cataluña, están en juego LOS PRESUPUESTOS GENERALES, toda vez que el PNV mantiene que no los aprobará si sigue vigente el 155, aunque quedaría el papel del PSOE.

El problema es conocido mundialmente y habrá que ver como ha quedado la Marca España, pero además, habrá que ver cómo interpretan LOS JUECES, NO LOS GOBIERNOS, lo que ha sucedido en estos últimos meses, en ALEMANIA, BÉLGICA, REINO UNIDO Y SUIZA

Vienen días delicados y muy importantes.

Habrá que ver que pasa en las calles, por que aunque los jubilados se han ido de vacaciones y retoman las calles en 15 días, en Cataluña es diferente.Hay que recordar que pasó en el Liceo de la Música en Barcelona el sábado cuando todos los asistentes,interrumpieron el concierto puestos en pie gritando, Libertad a los Presos, durante varios minutos. Y allí no estaban los Comités de Defensa de la República

Puede complicar mucho las cosas, que haya tensiones graves en las calles. Yo se, porque lo he vivido, lo que son las infiltraciones, para que la calma tradicional de los Catalanes desemboquen en conflictos serios.

Hoy gozaremos el España- Argentina, pero con las antenas en alerta por todo lo que rodea el marco político nacional

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


marzo 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031