¿ POR QUÉ ALEMANIA COMPARTE EL 155 CON ESPAÑA O VICEVERSA? | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¿ POR QUÉ ALEMANIA COMPARTE EL 155 CON ESPAÑA O VICEVERSA?

Alguien puede llevarse una sorpresa. El gobierno ha mantenido hasta la saciedad que el mayor golpe a Puigdemont es que lo detuvieran en Alemania y se habla de lo heroico que fue el papel de los agentes del CNI en su captura.

Me permito hacer algunas observaciones y decir que, posiblemente, ALEMANIA NO CONTEMPLA LA REBELIÓN COMO ESPAÑA.

Hemos mantenido siempre que la Transición en España estuvo tutelada por los EE.UU y por Alemania, y que fueron Alexander Haig y Willy Brandt, los que trazaron las líneas maestras, para lograr pasar de una dictadura a un democracia, sin que se tocasen principios fundamentales de la oligarquía española.

Alemania, y lo sabían bien todos los que participaron, estableció el artículo de donde surgió el 155 de España. Pero con una diferencia. En Alemania era para evitar una separación de la RDA en España fue para enfrentar con la fuerza a los nacionalismos catalanes y vascos.

Igual que Alemania nunca lo usó y en cambio tuvo el talento para integrar las dos Alemanias, en España, siempre pasos atrás, lo mantuvimos como una baza para enfrentar a los nacionalismos. En nuestro país no hubo, desde un principio, una salida política,como la Federal, por ejemplo, para enfrentar problemas que más temprano que tarde surgirían en España ,sino el amparo de la ley en UN PÀIS DONDE A TRAVÉS DEL CONTROL  POR PARTE DEL EJECUTIVO DE LOS LOS FISCALES, se iba a caer más temprano que tarde en el manejo de las Togas por parte de políticos ineptos  como decía, hace unos días Felipe Gonzçalez..

Ya decía  Guerra en 1985: ¡¡”EN ESPAÑA MONTESQUIEU HA MUERTO !!

Pues confiado en la similitud del delito entre Alemania y España, no con Bélgica, ni Reino Unido, ni con Suiza, y sus buenas relaciones con Angela Merkel  Rajoy presumía del gran paso.Pero SE HA OLVIDADO DE LOS JUECES ALEMANES y también del flanco que tiene abierto por si violaron la ley los agentes que manipulan el coche de Puigdemont al seguirlo con el GPS.

Puigdemont irá a la cárcel pero  creo que, según los alemanes NO POR REBELIÓN, sino por otros delitos más leves.

Ayer hasta el prestigioso diario Británico The Time, en su editorial, se preguntaba por que en España se estaba actuando con esa dureza contra los independentistas.

Poco a poco , van saliendo la letras pequeña de aquella transición y no creo que vayamos a mejor. Fernando Onega, lo explica en su libro sobre España de la ilusión al desencanto.

Seguirá su curso el proceso.Podrá seguir anunciando apoyos grandes a los presupuestos, no avanzarán por que solo Podemos y Ciudadanos los apoyarán, que no se aprobarán por que a un año de las elecciones todos se han dado cuenta de la maniobra, entre ellos el PNV y el PSOE y PODEMOS.

Ahora está instalado el Parlament. En unas horas sabremos el resultado.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


marzo 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031