Cuidado. La llegada del súper halcón John Bolton como Asesor de Seguridad de la Casa Blanca, al mismo tiempo que Pompeo arribaba a la Secretaría de Estado en sustitución de Rex Tillerson, está dando un giro peligroso que, según los expertos de los Estados Unidos, hacen que hoy Trump, el nuevo, sea la mayor amenaza para el Orden Mundial.
En España conocemos la historia del Imperio. En 1898, tras el caldo de cultivo de los diarios y estaciones de radio de William Hearts alertando a los norteamericanos que España estaba ya en aguas de los Estados Unidos, le bastó con acabar ellos mismos con El Maine, para que perdiéramos Cuba.
Ese método lo han continuado a lo largo de su historia, pero hace menos de un mes que fue despedido a la mala Rex Tillerson, nada menos que el Presidente de la mayor empresa petrolera del mundo la Exxon Mobile, acusado de tibio por Trump y al general Mac Masters como Asesor de Seguridad Nacional. Libre de lastres “tibios” dió entrada a dos super halcones como Mike Pompeo en el Departamento de Estado y a Bolton asesor de Seguridad Nacional de ela Casa Blanca.
John Boltón, como referencia fue el que reunió la información que le dieron a Bush sobre las armas de destrucción masiva de Sadam Hussein y el que dijo que en Cuba había armas químicas, y además siempre ha sido partidario del ataque a Corea del Norte
Si observamos estas tres semanas, podemos ver el cambio. La militarización de su frontera sur, el lanzamiento de la guerra comercial contra China, el espía ruso en Londres y ahora LA ACUSACIÓN DE QUE SIRIA LANZÓ EL BRUTAL ATAQUE QUÍMICO CONTRA LA POBLACIÓN que todos los medios internacionales divulgaron por el mundo,hoy Trump ha declarado que dará respuesta a todos en 48 horas, lo cual ha hecho que la propia Rusia convoque de inmediato al Consejo de Seguridad.
Impulsados por esta acción Israel se lanzó con armas, armas de verdad contra los palestinos matando a varias decenas de ellos y ayer bombardeó Siría, pero, seleccionó a los iraníes que estaban allí.
Cercado, cada vez más por la Trama Rusa, ayer tuvo que comparecer Mark Zukerberg el dueño de Facebook ante el Capitolio por la influencia de Cambridge Analytica en las elecciones presidenciales de EE:UU, a la vez que ayer intervinieron agentes federales las oficinas del Abogado personal de Trump..
Entendiendo que en época de Guerra el pueblo norteamericano siempre apoya a su presidente, me temo y lo temen los expertos que, acicateado por Bolton, que odia a los musulmanes y es más extremista que Steve Bannon, Trump se lance a una GRAVE ACCIÓN BÉLICA EN EL MUNDO , alrededor de lo que sucede en Siria, para alejar el impeachment que se ve venir.