¡¡EL PETROLEO SUBE A 70 dls EL BRENT Y SEGUIRÁ !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡EL PETROLEO SUBE A 70 dls EL BRENT Y SEGUIRÁ !!

El día de hoy el barril del  petroleo Brent de referencia en nuestro país, ha superado los 70 dólares por barril.

La causa :que el sábado se cierra el plazo para continuar o no con el Acuerdo Nuclear con Irán.Se crea un enfrentamiento debido a la presión de Israel con los Estados Unidos en contra de los que los israelitas consideran su enemigo principal.

Netanyahu hace unos días bombardeó a tropas iranies que estaban en territorio sirio y citó de inmediato a su Consejo de Seguridad Nacional, acusando a Irán de mentir y de tenber un plan B, ocultó en donde seguía trabajando en las armas nucleares.

Los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica con sede en Viena, reiteran que desde 2009 Iraní dejó de trabajar en sus instalaciones nucleares.

Pero, el problema de Siria, ahora de Irán, todo está en función del control de Medio Oriente.

En el pasado Sadam Hussein, entendiendo que el lider del mundo árabe será el país que tenga armas nucleares como las que tiene Israel, alardeó sobre el lugar donde estaba construyendo la bomba y una noche, sin decir “agua va” la aviación israelí lo destrozó.

Años más tarde, en forma más inteligente, Irán inición un programa de desarrollo de energía nuclear pero lo ubicó en 300 lugares a lo largo del país.Aquellos años fueron de gran tensión por el miedo al ataque de Israel.

Para ello se llegó a un acuerdo, donde levantaban las sanciones económicas contra Irán, a cambio de que parase su programa nuclear. Dicho acuerdo se termina el sábado próximo.

Por ello se dispararon los precios del West Texas de Estados Unidos y el Brent de referencia en Europa.

Hoy el Brent superó los 70 dolares y ira ascendiendo hasta por lo menos el sábado, por que Irán distribuye 3.8 millones de barriles al día.

Otro foco de tensión de Donald Trump.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor