¡¡TRUMP, ALIADO CON NETANYAHU, VA CONTRA IRAN Y LA UNION EUROPEA !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡TRUMP, ALIADO CON NETANYAHU, VA CONTRA IRAN Y LA UNION EUROPEA !!

Anoche, traté en este blog, de trasmitir la preocupación de la firma de Donald Trump, de no continuar con el acuerdo con Irán.

Hoy la principal noticia mundial es esa decisión del Presidente Donald Trump, que va a crear una inestabilidad en Medio Oriente, en la cual el problema Sirio sería un problema de primaria

Como dijo anoche Barak Obama, es un muy grave el  error del Presidente norteamericaano. Aunque es hasta el sábado cuando termina el convenio y éste está firmado no sólo por los Estados Unidos, sino por China, Rusia y la Unión Europea, la decisión del presidente norteamericano, es cada momento, motivo de inquietud.

Cuando Benjamín Netanyahu invitó a cenar a Jared y a Ivanka, trás el triunfo electoral, les dejó muy claro que este trabajo de ellos trascendía un gobierno y se incorporaba en LA LUCHA HISTORICA DEL PUEBLO HEBREO.

Y Jared le cumplió y Estados Unidos va a abrir su embajada en Israel en Jerusalen , junto con Guatemala y Paraguay en pocos días, al mismo tiempo que se van a ir a la yugular contra su primer enemigo, Irán. En esa dirección acaba de ” aparecer ” en Jerusalen  unas excavaciones que dice Israel pertenecieron  al ” Rey David” que confirmaría la legitimidad de los judios sobre Israel.

Hay, en mi opinión un montaje, que ha denunciado la propia Unión Europea y que la decisión de ayer de Trump, no sólo va en contra de Irán, sino de la Unión Europea y de la estabilidad mundial.

La gran favorecida  ayer es Rusia, dado que se convierte en el apoyo de las naciones árabes y que además con el aumento del petróleo que se perfila y que estaba ayer en 76 dl. barril Brent y 68 dl. el West Texas, hacia el alza ,va a fortalecer la economía no muy fuerte de Rusia, el mejor regalo de Trump para la toma de posesión del Nuevo Zar de Rusia que incorpora 4 años más a los 18 que llevaba, a la vez que va encontra de toda Europa

El lunes, por sopresa Kim Kong un, viajó a China a hablar con Xi Jinping,antes de la reunión con Trump próxima pero sin fecha fija y quizás en Singapur o Mongolia.

Pero, hoy el foco central de la inestabilidad mundial se ubica en el marco de Medio Oriente y de la economía mundial, con los vaivenes del petroleo y las bolsas.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor