Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡TRUMP GOLPEA FUERA Y GANA DENTRO !!

Donald Trump está cumpliendo todo lo que prometió.El América Primero lo está materilizando creando problemas en el mundo, pero cada vez que golpea fuerte en el exterior gana puntos en el interior.

Si hoy hubiera elecciones, volvería a ganar.

En el camino ha fracturado la relación histórica entre  Estados Unidos y Europa, ha sentado las bases para la iunestabilidad en Medio Oriente pero ha cumplido fielmente con su aliado Israel.

Ha emprendido una lucha comercial contra todo el mundo y pese a la oposición de Canada y México avanza hacia el fin del Tratado de los 3 países que lleva 17 años; Europa sabe bien a que atenerse y China enfrenta con su poder el desafió norteamericano.

Rodeado ya totalmente de halcones como Mike Popeo en el Departamento de Estado; con Jacobson asesor de seguridad exterior de la Casa Blaanca; con una directora de la CIA que fué la operadora de las torturas en Guantánamo y habiendole cumplido al pueblo hebreo, a Israel,Jared e Ivanka sus compromisos, en este mes ya tendrá la embajada de EE:UU en Jerusalen, junto con Guatemala y Paraguay y además todo listo para enfrentarse a Irán si fuera necesario.

Ha roto un pacto histórico con Europa, con una Europa debil, después de lo de Italia, sin precedentes.

Lo único que le falta a Trump, en mi opinión, para garantizarse el mayoritario apoyo interno, es lograr la desnuclearización en Corea del Norte.

Con todas  sus excentricidades, Trump está demostrando que sabe a donde va, caiga quien caiga exponiendoal mundo a cualquier riesgo mayor.

No lo dudemos, Trump avanza por donde dijo.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor