Italia no es cualquier país, no sólo por su vital historia en Occidente, sino por que es en estos momentos la tercera economía de Europa, solo tras de Alemania y Francia.
Es un ejemplo del complejo proceso que está viviendo ahora y,como a lo largo de toda su historia, Europa.
En 1,000 años, somos las primera generación de europeos que ha vivido en paz 73 años.
Superpuesta mil y una veces, las fronteras, sobre territorinios, entremezcladas las etnias, enfrentados cristianos entre si y en medio del enfrentamiento del Islam con Occidente, eempieza a descosturarse por donde menos se espera.
¿ Quien iba a esperar que la Poderosa Liga Norte, del conservador e industrial Norte de Italia que tanto demerita a la Italia de Sur, iba a hacer alianza con el Movimiento 5 estrellas de Pepe Grillp, el Podemos italiano y formar en tres semanas un Gobierno con tales características ?.
Euroesceptico, homofobo y populista, tiene ante si varios retos que llevan en su programa. El principal, la SALIDA DEL EURO, que después de lo del Reino Unido serían una conmoción para toda la zona.
El ingreso base para todos los italianos no podrá estar por debajo de los 780 euros, y el poder de esa nación es una advertencia más de lo que que puede esperarse de la Europa futura.La mitad de Europa atraviesa problemas ancestrales y nosotros no somos la excepción.
Convendría analizar en el marco mundial la toma de posesión de este gobierno y lo que se puede avizorar con AfD el segundo partido alemán, nazi, pero ya con 90 escaños ya la Señora Le Pen en Francia o lo que significa Wilders en Holanda.