Anteayer en mi blog para América Latina señalaba : ” ALGO SE ESTO COCINANDDO EN ESPAÑA “.Sin precisar el qué, lo intuía.
El sistema hace unos meses decidio que había que hacer un viraje por su propia sobrevivencia,antes que la ciudadanía la impusiera. Había que rescatar firmemente la figura del Jefe del Estado, continuar con la lucha con los nacionastas, sabedores de el acuerdo el lunes en el Pais Vasco entre PNV y Bildu, para formar LA NACION VASCA y con DERECHO A REFERENDUDM, hacer a un lado a quien ponía en peligro a todo el sistema ,el Partido Popular y Mariano Rajoy, con el recambio en favor de Ciudadanos.
Y nos fuimos de bruces todos.Friamente calculado,incluyendo al nacionalismo español del otro Rivera, el estorbo y el riesgo era la ineficacia del factor soporte el PP, y había que liquidarlo.
Y ante el riesgo de que después de sacarle todo al PP ayer, pudiera surgir, como surgió la iniciativa de Podemos para lanzar al PSOE a encabezar una Mocion de Censura que sumaria 177 votos con Podemos, y los partidos nacionaalistas, sin necesidad de Ciudadanos, dejaron la mesa lista para el cambio, sin entregar el Gobierno a los enemigos del sistema: LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES DE MARIANO RAJOY, en base al derecho que tiene como jefe de Gobierno.
Ello quitaría presión al sistema, a la Monarquía y los poderes fácticos, le daría a Ciudadanos en ascenso,un año más para consolidarse y retomar la derecha el camino por cuatro años más, y encontraria divididos al PSOE y a Unidos Podemos.
Jugada maestra…….