Pulso a pulso, sin entender que en política, el fijar la extrategia y luego la táctica para conseguir un objetivo, es fundamental, Rajoy se enroca, acelera los tiempos pensando que va a continuar dos años más, como todo su proceso gris, ineficaz, lejos de la verdad,causante del desanimo nacional y Pedro Sánchez sueña en dormir ya en la Moncloa, y ser Presidente sin nunca ganar unas elecciones.
Y ahí van.
Testigos del proceso, Unidos Podemos, los nacionalistas, observan, pero con ópticas diferentes.
Mientras Puigdemont sigue con su perseveración de poner contra las cuerdas al estado español, repitiendo la historia de los nacionalistas racistas que han nos llevaron a la segunda Guerra Mundial y ahora no sabemos hasta donde, el PNV, como siempre va al mejor postor pero sabedor de que el PP tiene el control de los presupuestos que le arrancaron a Rajoy en el chantaje de Cataluña y del 155, observo, otra actitud, para mi más acertada de Podemos.
Me explico. Para ellos el objetivo principal, su estrategia es TIRAR A MARIANO RAJOY y CRECER EN LAS ELECCIONES PROXIMAS a costa del PSOE, y ha optado por dos tácticas: la primera empujar a Pedro Sanchez a presentar la moción de censura, pero la otra…….es más fina y con doble golpe, al PP y al PSOE.
El viernes es la votación de la Moción de Censura.Sánchez la juega a todo o nada, por que sabe que podría ser su última oportunidad en la vida política: ” Llamo a los 350 para que cada quien decida si sigue o no Rajoy” y hasta hoy no conversa con nadie. Quiere exhibir, así de golpe, su fuerza y que se desnude ante el pueblo español el que vote contra la Moción de Censura.
Pero……¿ que pasa si no logra la Moción de Censura, y el lunes Podemos confirma el darle los votos que necesite a Ciudadanos, para que pueda meter su Moción de Censura, que tiraría a Rajoy y llevaría a una persona de facto que llamaría a Elecciones?.
Esta medida habría ubicado al enemigo principal a Rajoy y a pesar de darle fuerza a Ciudadanos, ellos también la tendrían y serían, ante un PSOE dividido el partido alternativa de la Izquierda.