¡¡BARBÓN SERÁ PRESIDENTE DEL PRINCIPADO CON TRIUNFO DE LA IZQUIERDA !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡BARBÓN SERÁ PRESIDENTE DEL PRINCIPADO CON TRIUNFO DE LA IZQUIERDA !!

Acaba de terminar la sesión de la mañana del inicio de la Moción de Censura contra Mariano Rajoy.

Mantengo el análisis de hace unas horas.Triunfará la Moción de Censura.

Al plantear Sanchez, el “¡ Dimita ya, señor Rajoy!”, y no hacerlo, cerró el primer camino para renunciar y enrocarse  como en Madrid con Soraya.Solamente se le presentará una opinión así de conocerse antes de tiempo, antes de la votación, el voto del PNV, pero, estos atrapados entre los jubilados de Bilbao, el pueblo vasco y para no perder el pulso con Bildu y Otegui, no será hasta la hora de la votación que nos enteremos de su voto, que será a favor de le Moción de Censura.

Ante el país sólo Ciudadanos, los Canarios, UPN y Foro Asturias, habrán dejado sin castigo a Rajoy, y el tiempo los castigará.

Hagamos un alto en Asturias.

Si esta hipótesis se mantiene, la FSA con Adrían Barbón se fortalecerá ante los críticos encabezados por Javier Fernández, Lastra y Gutierrez. También se fortalecerá Unidos Podemos y los más golpeados, lo que sufrirán las consecuencias de lo que ha pasado en Madrid será no sólo el Partido Popular, sino que se cierran los caminos para las aspiraciones de la señora Moriyón a la Presidencia del Principado.

En un año, tendremos las Autonómicas, las Municipales y las Europeas, y aquí en Asturias no sólo la perderán las derechas sino que no quiero ni imaginarme las caras de Javier Fernández y sus gentes en caso de que Pedro Sánchez, su archienemigo llegue a la Moncloa.

De ser así, Pedro Sánchez habrá demostrado que fué superior a todos los Barones, y que tuvo la sensibilidad suficiente para meter antes de la reunión de la Ejecutiva, la Moción de Censura.

Hoy, ni la renuncia hace unos minutos de Zidane al Madrid, ha opacado el Debate que continuará en la tarde y finalizará mañana.

Este escenario de un triunfo del PSOE y Unidos Podemos en Asturias, podría ser el punto de partida, para la formación de la Nueva Asturias.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor