¡¡ ESPAÑA,CON LA DEMOCRACIA PURA Y DURA, DA UNA LECCION A EUROPA !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡ ESPAÑA,CON LA DEMOCRACIA PURA Y DURA, DA UNA LECCION A EUROPA !!

No es la primera vez, pero hoy a las 11.35 hs del viernes 1 de junio del 2018, España ha dado una muestra de lo que posible cuando la democracia  pura y dura see materializa en un país.

Por primera vez en democracia en España ha triunfado una Moción de Censura,que cierra un ciclo, oxigena al país, que es bien vista por los mercados y baja la prima de riesgo, que abre posibilidades de enfrentar de forma diferente el problema territorial, y que impulsado por la izquierda, beneficiará a la mayor parte de jubilados, trabajadores,mujeres, la salud y la educación pública.

En unos cuantos días, todo se produjo. No ha habido país en Europa que lo haya logrado, que yo recuerde, desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, , de esta forma.

Hoy más que nunca debemos tener confianza en la España de todos.Aquí cabemos todos; aquí no  debe de haber  banderas que nos dividan y se abre la posibilidad para luchar por consolidar el Estado del Bienestar, luchar por la Memoria Histórica, y por que se lo piense muy bien aquel que intente poner la mano en lo público.

El que tenga pendientes con la justicia los pagará.Se acabó el tiempo en que, como en Asturias, casos Villa, El Musel y los demás salgan a la luz y se castigue a aquellos que nos han puesto en la cola de España.

Saldrá lo de lo ERES, y habrá que pagarlo. Saldra todo el restante de la corrrupción del PP y habrá que pagarlo y habrá nombres del gobierno de Aznar que estén temblando por cuanto su caso puede salir en cualquier momento, y en nuestra propia región.

Hoy es el momento de luchar por cambiar la Reforma Laboral, por la desigualdad lacerante que  hay en nuestro país, por estimular lo público sin demérito de la privado.

Se abre la posibilidad de impulsar la investigación, y lograr retener en nuestro país a todos los jóvenes que no tengan que emigrar. Se abre la posibilidad de luchar contra los Fondos Buitres y la especulación y los paraisos fiscales.

Al reaccionar, pese a mentir de nuevo Soraya ayer, la prima de riesgo ha bajado y el bolsa ha subido.

Mientras Italia está empantanada, España en días ha sabido con el apoyo de la mayoria de los jueces, sacar toda la corrupción que pesaba como un lastre en nuestro país y que debilitaba a todas las instituciones.

Hoy, por primera vez, al no haber mayorías absolutas que impongan, se abre el camino hacia la política en el Parlamento.Politica para negociar entre todos los que han coincidido en la Moción de Censura; política para enfrentar el ancestral problema de nuestra integración como Estado, respetando a cada una de las nacionaalidades históricas, sin deprimento del resto de los españoles.

Tarea bien dificil se le presenta a Pedro SANCHEZ, pero si alguien ha mostrado nunca rendirse es precisamente él.

Sólo de un partido que tienen la edad de la luz electrica, que fué fundado en 1879 por un tipógrafo, que ha vivido y gobernado parte de esta historia, podía sacar de entre los suyos, alguien capaz de dar este ejemplo.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


junio 2018
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930