¡¡EL MUNDIAL DE FUTBOL, UN BÁLSAMO POR UN MES !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡EL MUNDIAL DE FUTBOL, UN BÁLSAMO POR UN MES !!

En medio de las tensiones,incluidas las amenazas de Trump ayer contra el Mar de China, el MUNDIAL DE FUTBOL será un bálsamo mundial del 14 de junio hasta el 15 de julio.

No se imaginaron los británicos que a finales del siglo XIX, el futbol iventado por ellos, se iba a instalar a través de sus grandes empresas sobre todo manufactureras en todo el mundo y que un siglo después iba a ser el deporte más popular del mundo,con presencia en todos los continentes, todos los paises y menos que en aquella Rusia dirigida por el Zar Nicolás II, descendiente de la Reina Victoria, se iba a celebrar El Mundial de futbol del 2018, con 32 selecciones de todos los continentes.

Pues si, en este mundo convulso, el Mundial se vuelve un bálsamo durante 30 días. Miles de millones de habitantes serán testigos de enfrentamientos, no entre ejercitos, sino entre equipos de futbol.

Como cada vez que se hace un Mundial, el país saca sus mejores galas y Rusia no sería la excepción.En ese país 17 millones de kms. cuadrados; 146 millones de habitantes y once usos horarios, en 11 ciudades,enMoscú, San Petesburgo,Kazan,Samara,Sochi,Novgorod,Mordovia,Volgogrado, Ekatiremburgo habrá una lucha lúdica, seguida por todos los medios de comunicación del mundo.

Grandes ausentes lo serán italia, Holanda, Chile y los EE:UU, para gran disgusto de Donald Trump.

Divididos en 8 grupos de 4 paises cada uno, irán eliminandose, en una primera ronda quedando de los cuatro, 2, uno en primer lugar y otro en segundo que se irán cruzando entre si, hasta los octavos de final, las semifinales y finalmente la gran final.La inauguración el 14 de junio entre Rusia y Arabia Saudita y la final se jugarán en el estadio Luzhinki de Moscu.

Favoritos para ganarlos están ALEMANIA, BRASIL, ESPAÑA, ARGENTINA Y FRANCIA.

España jugará los tres partidos de grupo en horario estelar, las 8 de la noche, el 15 de junio contra Portugal, el 20 contra Irán y el 25 contra Marruecos, en los estadios de Sochi, Kazan y Kaliningrado.

Las trasmisiones de telvisión, se haran, en Europa entre la hora de la comida, la tarde y los 8 de la noche.

Creo que no es casual que la cumbre de Singapur sea dos días antes del mundial, el 12 de junio , por que no habrá audiencia superior a la que tiene un mundial.

Que todos los procesos mundiales seeguirán su curso, por supuesto, pero que tendremos UN BALSAMO DE UN MES……. también

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


junio 2018
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930