Noticia mundial lo fue,pero también sera un examen.Dicho examen va más allá de lo deportivo; pone en juego dos principios básicos en la sociedad: LOS PRINCIPIOS O LA PASTA.
Quizás nada cimbre a un país que un certamen como el Campeonato del Mundo del futbol donde esté en juego su sElección, sus colores, sus quereres.
Por ello tiene trascendencia la contratación del Real Madrid a l entrenador Lopetegui, cuando teneía contrato por dos años con la Real Federación de Futbol, y estaba ante el escenario con el que sueña cualquier entrenador.
Pero Lopetegui se equivocó. No quiso esperar un mes para anunciarlo forzado por Sergio Méndez, el ” dueñó de Cristiano y desde ayer de Julien “,portugués por cierto nuestro primer rival,que exigía a Florentino, el ” mago”!, ” el gran empresario, el dueño del palco donde se han realizado suculentos negocios”, ese contrato a cambio de Ronaldo aceptase seguir en el Real Madrid.
Y ahí se destapó todo. LA PASTA ES LO PRIMERO pensaron Florentino y Lopetegui, quien prefirio sacrificar sus principios por el suculento contrato del Real Madrid.
Pero hubo otra visión, muy dura, durísima y la tuvo que tomar el hombre que acabó con los 30 años de cacique del futbol español aquel Villar Mir, y que ante la alternativa, no lo dudó y fulminó a Lopetegui,como Sanchez a Maxim Huerta.
Su nombre: José Luis Rubiales.
Y ahí estamos los españoles, con el gusto de que empiece el Mundial de Rusia, excepcionalmente trasmitado todo por la televisión , sin necesidad de pagos especiales., y ante la disyuntiva: ¿ Hasta donde llegaremos ?.
Por naturaleza, muchos, muchísimos creemos en los principios y esta es una oportunidad de observar este proceso.
Mientras Lopètegui, a punto de la gloria en Moscú,a estas horas está entrenando en Valdebebas al Real Madrid, y a dos mil kilómetros Hierro, los jugadores y Rubiales,. nos mostrarán quien tenía la razón.
En mi blog de hoy para America Latina, dije lo siguiente:
¡¡QUE NADIE DE POR MUERTA A LA SELECCION ESPAÑOLA !!.
Bien, empecemos a degustar este manjar, para quienes somos aficionados al futbol.