Así empezaron muchas guerras.Las guerra comercial iniciada por el asediado Donald Trump, son más grave de lo que muchos preveen.
Está enfrentado con Europa, la que ha dejado claro que “no negociarán con el cuchillo en la garganta de EE.UU” y, de inmediato decidieron que todo el armamento, en ascenso para proteger a Europa, ante la amenaza de EE:UU. de no protegernos con la OTAN, sera vendido a cualquiera menos a las empresas norteamericanas.
La actitud de Trudeau el día del G-7 con Trump y su insolencia, es el reflejo que como quiere terminar con el mayor tratado comercial del mundo el Tratado de LIbre Comercio de America del Norte(Canada,EE:UU y México), mismo reflejo que se da en su frontera sur.
Pero,sin embargo, la más dura está siendo con China. Hace unos días Trump impuso aranceles a China por valor de 25,000 millones de dólares a sus productos y ayer , la segunda potencia mundial, se la devolvió así: !” Pues, a Estados Unidos los aranceles se le subirán 50,000 Millones de dls.”.
Todo ello perjudicarán inevitablente a la estabilidad mundial.
Mucho de nuestro futuro está en manos de Robert Mueller el fiscal que investiga a Trump y del resultado de las primarias de noviembre en norteamerica.
No le debe haber dado ningún gusto a Trump, el ver a Putin, dar el discurso de bienvenida al Mundial, el 5-0 de Rusia sobre Arabia Saudita, mientras tristemente, después de tan formidable ascenso del futbol en EE:UU, haya sido eliminado por Costa Rica, pequeño pais centroamericano, el único en el mundo que NO TIENE EJERCITO.