Hace unos días Trump decía a Abe, primer ministro de Japón, en ewl G-7: ” Te voy a mandar 25 millones de mexicanos y no seguirás en el poder”.
Cansados de insultos, de muros, de explotación de una minoría; de años de marginación intolerable de los 16 millones de indígenas sin pasado y sin futuro; de burla por su forma de ser producto de su mestizaje,;de la muerte de 100,000 hombres por parte delk crimen organizado tan sólo en los 6 años de Peña Nieto México en 15 días, enfrenta a unas elecciones, donde el candidato del pueblo mayoritario y moreno, posiblemente llegue al poder, trás 80 años del final de la Revolución y de Lázaro Cárdenas.
Las encuestas de todo tipo dan un 48 % a Andres Manuel López Obrador, represenetante del Morena(MOVIMIENTO PARA LA REGENERACION NACIONAL), con el candidato Ricardo Anaya del PAN en 26 % y el PRI con José Antonio Meade se queda con el 18 %.
La propia oligarquía que se enfrentó con él, terminó buscar un pacto para el nuevo modelo de desarrollo del país, cuando vieron que los propios portales en Nueva Zelanda y París, que surten de información a las grandes empresas inversoras y bancos de todo el mundo ,daban anteayer a Andrés López Obrador el 90 % de posibilidades.
El mérito del proyecto es que se hizo transversal. Incoporó a obreros, campesinos, estudiantes, medianos y pequeños propietarios, una parte de la iglesia católica y otra de los evangelistas, con una finalidad: CAMBIAR EL RUMBO DE LA NACION que han dejado durante 80 años los gobiernos panistas(a los cuales fue a apoyar Aznar y Arriola en el 2006, que perdimos por 200,000 votos, de un padrón de 64 millones, motivo por el que vive a España a ayudar a derrotar a Aznar y a Rajoy).(¡Iluso,que fuí!)
Tiene toda la razón Trump. Esos 25 millones, furiosos ,cruzarían la frontera de los Estados Unidos, si es que se les intenta arrebatar el triunfo.
Mientras tanto, a un pueblo, ilusionaddo con el 1 de julio del 2018, viviendo intensamente el mundial y ante el problema de que su primer partido fuera contra, nada menos, que Alemania, al terminar el partido donde hace una hora los derrotaron 1-0 ,los cantos del México Lindo y Querido que se escuchaban en Moscú, me los imagino a lo largo de ancho de este país, la ilusión por la hecho hoy a 14,000 kms. de distancia.
Habrá que ver que pasa el 1 de julio.
México, ganará a Suecia y poco más, pero conocedor de ese, mi país,como lo es España, me congratulo de la alegria que está viviendo y que estén tan cerca de darle continuidad en el Gobierno a lo que fue el de Cardenas,gracias a quien mis abuelos, mis padres y yo pudimos conocer y vivir aquel bien bello y generoso país.