Entre las medidas preparadas por el gobierno de Pedro Sánchez se estan preparadando una, que pese al Concordato con la Iglesia, está en sus manos y que tendría una gran repercusión en España y nos llevaría al nivel de Europa en el cierre de heridas de una etapa que nadie quiere volver a vivir.
Ni Alemania tiene un monumento a Adolfo Hitler, ni Italia a Mussolini, ni nadie en Europa: Un monumento impresionante donde un dictador esta enterrado encima de los cuerpos de 13,000 adversario a quienes, como en el viejo Egipto se hacía con las pirámides de los faraones con el trabajo de su pueblo y de esclavos.
Ese anacronismo mantenido en democracia en España durante 40 años inexplicablemente, tiene los días contados.
Antes de final de año, los restos del dictador Franciso Franco, será entregado a sus familiares para que lo sepulten donde ellos indiquen, y el Valle de los Caidos será reconstruido como un Monumento a la Concordia en nuestro país.
Habran pasado los gobiernos de Felipe Gonzalez y de José Luis Rodriguez Zapatero del PSOE y los de Aznar y Rajoy, y será hasta este nuevo gobierno cuando se de un paso trascendental para restañar heridas en España.
Rajoy que presumía de no haber dado un euro a la Ley de la Memoria Histórica, estará comiendo pulpos en Galicia, cuando se le indigesten al saber la noticia. Y sin muchos euros, pero si con una decisión política, que será una bocanada de oxigeno mas, la nueva España que construiremos de ahora en adelante.